Cerrar

Ciclismo

NUEVO FICHAJE

Ahmed Madan, primer bareiní del World Tour, correrá con el Bahrein Victorius

AGENCIAS | EITB Media

El joven de 20 años se ha convertido en el primer ciclista de su país en ser incluido en un equipo del World Tour, en el Bahrein Victorius, donde militan Mikel Landa y Pello Bilbao.

  • Ahmed Madan

    Ahmed Madan

Euskaraz irakurri: Bahrein Victoriusek Ahmed Madan fitxatu du, World Tourreko lehenengo bahraindarra

El bareiní Amed Madan, de 20 años, se ha convertido en el primer ciclista de su país en ser incluido en un equipo del World Tour, en el Bahrein Victorius, donde militan Mikel Landa y Pello Bilbao.

Desde que el Bahrein ingresó en el ciclismo UCI World Tour en 2017, una de sus ambiciones fue inspirar a los ciclistas jóvenes y desarrollar a los más talentosos para competir con los mejores del mundo en el pelotón profesional.

El primero en cumplir esta ambición es Ahmed Madan, de 20 años, que se unió a la selección nacional de Baréin. Sus actuaciones destacadas le valieron para ingresar en la Academia de Ciclismo de Baréin.

Después de un año con la Academia, Ahmed se graduó en el circuito continental de la UCI. Su pasión y actitud durante este tiempo llamó la atención del presidente de la Federación de Ciclismo, Shaikh Khalid bin Hamad Al Khalifa, quien identificó a Ahmed como un ciclista que podía ascender en el equipo.