Cerrar

Ciclismo

Dominio neerlandés

Lucinda Brand vence en el Campeonato del Mundo de ciclocrós de Ostende

EITB MEDIA | AGENCIAS

Tras ella entraron en meta sus compatriotas Annemarie Worst y Denise Betsema. Además de las tres medallas, la selección neerlandesa también se hizo con el quinto y sexto lugar de la clasificación.

1:30
Lucinda Brand con sus compatriotas Annemarie Worst y Denise Betsema.

Euskaraz irakurri: Lucinda Brandek bereganatu du ziklo-kroseko Munduko Txapelketa, Ostenden

La neerlandesa Lucinda Brand logró este sábado por primera vez el título mundial femenino de ciclocrós al imponerse en el circuito trazado en los alrededores de Ostende (Bélgica) por delante de sus compatriotas Annemarie Worst y Denise Betsema.

Brand, que ya fue subcampeona mundial en 2019 y medallista de bronce en 2018 y 2020, se colgó su primer oro. Aventajó en 8 segundos a Worst, que repite las plata del año pasado; y en 19 a Betsema, que firmó su primer metal mundialista. En 2020 también hubo triplete neerlandés.

Fue una prueba dura, marcada por el viento, el barro, la arena y pendientes de más del 20 % en la que Brand, de 31 años, fue la más fuerte en la parte final para arrebatar el triunfo a Betsema, que estuvo sola en cabeza durante la primera parte de la carrera, y a Worst, que en el tramo final no pudo mantenerse a rueda de la nueva campeona.

Además de las tres medallas, la selección neerlandesa también se hizo con el quinto y sexto lugar de la clasificación de la mano de Yara Kastelijn y Ceylin del Carmen Alvarado. Únicamente la estadounidense Clara Honsinger pudo colarse en cuarto lugar.