Cerrar

Ciclismo

TOUR EAU, 2ª etapa

Ganna vuela en la contrarreloj

ETB MEDIA

La segunda plaza fue para el suizo Stefan Bissegger (EF Education Nippo), a 14 segundos. Tadej Pogacar (UAE Emirates) es el nuevo líder.

1:03
Nueva exhibición de Filippo Ganna contra el cromo

Euskaraz irakurri: Gannak eraman du erlojupekoa

El italiano Filippo Ganna (Ineos) demostró sus cualidades de campeón del mundo de contrarreloj imponiéndose con autoridad en la prueba cronometrada de 13 kilómetros del Tour de Emiratos, disputada en la isla de Al Hudayriat, en la que salió de líder el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

Hubo poca discusión por la victoria. Ganna, el gigante de Verbania, se impuso con autoridad con un tiempo de 13.56 minutos, el único que bajó de los 14 minutos, y con una velocidad supersónica de 55.981 kms/hora. Palabras mayores firmadas por el doble campeón italiano, ya con tres victorias en 2021.

La segunda plaza fue para el suizo Stefan Bissegger (EF Education Nippo), a 14 segundos de Ganna, la tercera para el danés del UAE Emirates Mikkel Bjerg, a 21, y la cuarta para el nuevo líder, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), rematando un día brillante para el equipo local, a 24 segundos.