Cerrar

Ciclismo

Paris-Niza (1ª etapa)

Sam Bennett se hace con la victoria en el estreno de la París-Niza

A. A. | EITB MEDIA

El sprinter irlandés del Deuceninck ha vuelto a demostrar que está en forma, ya que llega a la carrera francesa con las dos victorias logradas en el UAE Tour.

  • Sam Bennett

    Sam Bennett. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sam Bennettentzat izan da Paris-Nizako hastapenekoa

El irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), maillot verde del Tour 2020, impuso la ley de más fuerte al esprint para estrenar el maillot de líder en la 79 edición de la París-Niza disputada a través de 165,8 kilómetros con salida y llegada en Saint-Cyr-L'École.

Bennett, de 30 años, reciente ganador de 2 etapas en el Tour de los UAE, se mostró superior en la llegada masiva y se anotó la primera etapa con un tiempo de 3h.51.39, a una media de 42.9 kms/hora, ganando el duelo entre los gigantes de la velocidad, por delante del francés Arnaud Demare (Groupama) y el excampeón mundial danés Mads Pedersen (Trek).

Una jornada nerviosa al final, con tremenda lucha por la victoria en Saint-Cyr-L'École, en la que no faltaron las caídas. En una de ellas se tuvo que retirar el australiano Richie Porte (Ineos), uno de los favoritos al triunfo final.

Escapadas controladas

La primera escapada de la presente edición fue la de un "loco" solitario francés llamado Fabien Doubey (Total Direct), quien abrió camino con permiso para soñar hasta alcanzar una renta de 5 minutos. El Deceuninck Quick Step se hizo cargo de controlar la fuga.

El trabajo de los "lobos" belgas aproximó al grupo al rebelde, pero ante del alcanzarlo saltó a toda mecha el ilustre clasicómano belga y excampeón mundial Philippe Gilbert (Lotto Soudal), llevándose a rueda al italiano Oldani y al francés Anthony Pérez.

El grupo de Gilbert abrió 35 segundos de ventaja, pero no fue mucho más lejos por el impulso del Deceuninck, Groupama y Bora, es decir, los hombres de Bennett, Demare y Ackermann.

Bennett, en estado de gracia

Un final a cuchillo una vez neutralizada la última fuga seria del día. Porte se fue al suelo, se levantó y se subió al coche del equipo, abatido.

Groupama tomó el mando del grupo para jugar sus bazas ganadoras con el local Demare, a un ritmo demoledor que iba filtrando a los candidatos a la victoria. El cuadro francés se la jugó de lejos, con varios corredores lanzando a su velocista, pero desde atrás apareció Bennett para ponerse al frente e imponer su poderío.

Este lunes la segunda etapa de "La carrera del sol" llevará al pelotón de Oinville-sur-Montcient a Amilly, con un recorrido de 188 kilómetros.