Cerrar

Ciclismo

Tirreno-Adriático (2ª etapa)

Alaphilippe se adjudica el triunfo en la segunda etapa y Aranburu finaliza quinto

A. B. | EITB Media

Julian Alaphilippe se ha impuesto en un final espectacular y Wout Van Aert hmantenido el liderato. Mikel Landa ha sido uno de los protagonistas del día junto con Alex Aranburu.

1:32
Tirreno-Adriático

Euskaraz irakurri: Alaphilippek irabazi du bigarren etapa eta Aranburu bosgarren izan da

Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) sacó a relucir el maillot arcoíris de campeón del mundo en ruta, en un final espectacular para imponerse en la segunda etapa de la Tirreno Adriático, entre Camaiore y Chiusdino, de 202 kilómetros, en la que Wout Van Aert (Jumbo Visma) mantuvo el maillot azul de líder.

El portugués Joao Almeida, superviviente de la escapada que parecía definitiva junto al ruso Sivakov y Mikel Landa, ya tenía el triunfo en la mano a 100 metros de la pancarta, pero apareció su compañero Alaphilippe como un obús para levantar los brazos en vencedor.

El ciclista galo, de 28 años, levantó los brazos con antelación, y a punto estuvo de pasarle lo mismo, pero ganó con un tiempo de 5 horas, un minuto y 32 segundos, por delante de Mathieu Van der Poel, Van Aert, Tadej Pogacar y un Alex Aranburu (Astana) que fue quinto.

Final agónico para Almeida, también para Mikel Landa, que estuvo a gran nivel hasta los últimos metros, y feliz para Alaphilippe por su primer triunfo de la temporada y para Van Aert, que siguió de líder, con 4 segundos sobre el galo y 8 respecto a Van der Poel (Alpecin-Fenix). Mikel Landa es quinto a 11 segundos y Alex Aranburu décimo, a 14.