Publicidad
Cerrar

16/03/2021

16:34

Ciclismo

Tirreno-Adriático (7ª etapa)

Pogacar gana la Tirreno-Adriático y Mikel Landa se sube al tercer cajón del podio

EITB Media

Tadej Pogacar se ha adjudicado el triunfo final en la "carrera de los mares" tras la contrarreloj de la séptima y última etapa que ha ganado Wout Van Aert.

1:28
Van Aert, Pgacar y Mikel Landa
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) ha conquistado la 56ª edición de la Tirreno-Adriático al hacerse con el triunfo en la general tras una buena contrarreloj final, en San Benedetto del Tronto sobre 10,1 kilómetros, ganada por Wout Van Aert (Jumbo-Visma).

Esta séptima y última etapa podía cambiar alguna posición en la general pero no al líder. Solo un descalabro, una caída, podía desbancar a Tadej Pogacar y el esloveno cuajó una gran actuación para ganarse el 'Tridente' de campeón. Tras Simon Yates, Primoz Roglic o Michal Kwiatkowski, Pogacar es el nuevo 'Rey de los dos Mares'. El vigente campeón del Tour de Francia cumplió con los pronósticos y se adjudicó el triunfo final en la Tirreno-Adriático tras su exhibición en la cuarta etapa, en el alto de Prati di Tivo, y ser cuarto en esta contrarreloj.

La 'crono' en el paseo marítimo de San Benedetto del Tronto fue para Wout Van Aert, segundo en la general final por detrás de Pogacar. El polivalente ciclista belga ganó la primera etapa de esta Tirreno al esprint, aguantó bien la montaña toda la prueba y culmina la carrera ganando la contrarreloj.

Mikel Landa sufrió en la 'crono' (79º, con 1:09 perdidos), pero retuvo el último cajón del podio con cierto margen sobre Egan Bernal (INEOS Grenadiers), cuarto, y Matteo Fabbro (BORA-hansgrohe), quinto.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;