Cerrar

Ciclismo

Flecha Valona

Alaphilippe gana la Flecha Valona tras superar a Roglic en los metros finales

Agencias | EITB Media

El ciclita francés Julian Alaphilippe ha ganado la 85ª edición de la prestigiosa carrera belga. Primoz Roglic ha sido segundo y Alejandro Valverde, tercero.

Julian Alaphilippe

Euskaraz irakurri: Alaphilippek irabazi du Flèche Wallone klasikoa, azken metroetan Roglic gaindituta

Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), campeón del mundo en ruta, iluminó el maillot arcoíris como vencedor de la 85 edición de la Flecha Valona ante Primoz Roglic y Alejandro Valverde.

Es el tercer triunfo para Alaphilippe en la cima del Muro de Huy, punto final del trayecto de 193 kilómetros de la clásica belga del World Tour, y el primer campeón del mundo que gana la prueba desde que lo logró el australiano Cadel Evans en 2010.

Alaphilippe aceptó un órdago del esloveno Primoz Roglic, quien atacó a 300 metros de la cima, se pegó a su rueda y lo remató en los últimos metros, levantando los brazos ante el rival que le quito la Lieja en 2020, con un tiempo de 4h.36.25, a una media de 42 por hora.

Gran papel de Alejandro Valverde (Movistar), tercero tras coger la rueda de Alaphilippe. No pudo aguantar el despegue del ciclista galo, quien voló a por Roglic, pero aguantó lo suficiente el quíntuple ganador en Huy como para subirse al podio.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto