Publicidad
Cerrar

16/05/2021

18:48

Ciclismo

La campeona mundial Van Der Breggen se impone en el Ciudad de Eibar

A. A. | EITB MEDIA

La corredora neerlandesa se ha impuesto en las rampas de Arrat por delante de Annemiek Van Vleuten y Elisa Longo.

  • Anna Van Der Breggen entra como vencedora.

    Anna Van Der Breggen entra como vencedora.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La corredora neerlandesa Anna Van Der Breggen, vigente campeona mundial en ruta, ganó el III Gran Premio Ciudad de Eibar tras atacar en la última subida a Arrate, deshacerse su compatriota Annemiek Van Vleuten (Movistar), y descolgar también a la campeona italiana Elisa Longo (Trek-Segafredo Women).

Con esta prueba volvía el ciclismo femenino de élite a la localidad armera tras la suspensión por la pandemia de la pasada edición y lo hacía con un elenco de corredoras muy brillante, del que sobresalía la que a la postre fue ganadora, triple ganadora del Giro y una de las mejores ciclistas del mundo en este momento.

La carrera discurrió con pocos sobresaltos, la dureza del recorrido aconsejó prudencia y tampoco la carretera, mojada por la lluvia, aconsejaba aventuras para afrontar los 117 kilómetros de su recorrido.

Van Der Breggen disimulaba su estado físico en los puertos previos al final de etapa, en los que parecía sufrir, mientras que la líder de Movistar, Van Vleuten se dejaba ver en el Alto de Itziar cuando la carrera comenzaba a cobrar interés en los 30 últimos kilómetros.

El puerto de Udana (2ª categoría), que se hizo duro por la lluvia y las pendientes que tiene en su trazado, haría la última selección del grupo que se iba a jugar la victoria en el santuario de Arrate.

Las campeonas europea, mundial e italiana se iban a jugar el triunfo en los últimos metros después de que Van Vleuten no viera fructificar su ataque, la líder de Movistar perdió fuerza y Van Der Breggen remató a tres kilómetros del final para deshacerse de la compañía de sus dos rivales y cruzar en solitario la meta de Arrate.

Tras ella entraron Van Vleuten y Longo, en segundo y tercer lugar respectivamente. La guipuzcoana Ane Santesteban (Team BikeExchange) y la vizcaína Eider Merino (A.R. Monex Women's Pro Cycling Team) ha entrado en sexta y octava posición respectivamemte, a 1:06 de la vencedora de la prueba.

Clasificaciones:

1 - VAN DER BREGGEN Anna (SD Worx) 3:06:16
2 - VAN VLEUTEN Annemiek (Movistar Team) + 0:16
3 - LONGO BORGHINI Elisa (Trek-Segafredo Women) + 0:42
4 - BRAND Lucinda (Trek-Segafredo Women) + 1:06
5 - HARVEY Mikayla (Canyon SRAM Racing) m.t.
6 - SANTESTEBAN Ane (Team BikeExchange) m.t.
7 - MAGNALDI Erica (Ceratizit-WNT Pro Cycling) m.t.
8 - MERINO Eider (A.R. Monex Women's Pro Cycling Team) m.t.
9 - MUZIC Évita (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope) m.t.
10 - SPRATT Amanda (Team BikeExchange) + 1:10

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;