Publicidad
Cerrar

31/05/2021

16:23

Ciclismo

Dauphine, 2ª etapa

Etapa y liderato para Pöstlberger

EITB MEDIA

El ciclista del Bora hace buena la escapada de la jornada para imponerse en solitario en Saugues.

2. etapako azken kilometroa
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El austríaco Lukas Pöstlberger (Bora Hansgrohe) es el nuevo líder del Dauphiné al adjudicarse este lunes en solitario la segunda etapa, disputada entre las localidades francesas de Brioude y Saugues, de 173 kilómetros, y hacer buena una fuga de principio a fin.

Pöstlberger, de 29 años, se metió en la fuga inicial de cinco hombres y, a falta de 17 kilómetros para el final, se marchó en solitario para entrar en meta en vencedor con un tiempo de 4h.25.20, y además enfundándose el maillot amarillo de líder.

A 11 segundos cruzó la meta el primer pelotón encabezado por el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) y el español Alejandro Valverde (Movistar), que pasaron a ocupar idénticos puestos en la general.

Pöstlberger, primer austríaco que gana en el Dauphiné, defenderá el maillot de líder esta martes en la tercera etapa, que llevará al pelotón desde Langeac a Saint-Haon-Le-Vieux, a través de un recorrido de 172,5 kilómetros.

Mañana miércoles 1 de junio se disputa la tercera jornada en la carrera francesa, Langeac-Saint-Haon-Le-Vieux, de 172 kilómetros.

CLASIFICACIÓN

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;