Cerrar

Ciclismo

Edición 118

Épico final en el velódromo de Roubaix con triunfo para Colbrelli

EITB MEDIA

El italiano, Vermeersch y Van der Poel han hecho juntos los últimos kilómetros tras una jornada de ciclismo espectacular.

2:09
Sonny Colbrelli, con los brazos en alto

Euskaraz irakurri: Colbrelliren garaipen epikoa Roubaixeko belodromoan

El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorius) se impuso este domingo en la 118 edición de la legendaria clásica París-Roubaix, disputada sobre 257,7 kilómetros en condiciones de extrema dureza y que los corredores terminaron exhaustos y cubiertos de barro.

Un trazado que este año incluía 55 kilómetros de adoquines repartidos en 30 sectores y donde la lluvia ha hecho su aparición.

Edward Theuns (Trek-Segafredo), Matteo Trentin (UAE Team Emirates) y Max Kanter (DSM) han sido los primeros en mover la carrera, sin embargo, hasta varios kilómetros más tarde no se ha formado la escapada del día con unos 30 hombres, entre ellos, Imanol Erviti (Movistar Team) y Van Avermaet (AG2R Citroen Team).

Pero lo dos ciclistas que han conseguido hacerse con la cabeza de carrera durante muchos kilómetros han sido F. Vermeersch (LTS) y N. Eekhoff (DSM); por detrás el grupo de los favoritos estaba compuesto por solo 15 corredores y las caídas cada vez han sido más frecuentes, como la de Peter Sagan.

Y como no podía ser de otra manera Mathieu van de Poel (Alpecin-Fenix) y Wout van Aert (Jumbo-Visma) han rodado juntos en el grupo de favoritos, pero a falta de 69 kilómetros de meta, ataque de van de Poel y ambos ciclistas han rodado en diferentes grupos El corredor del Jumbo no tenía su día para luchar por el triunfo.

Por delante se quedaba solo Gianni Moscon (Ineos Grenadiers) y por detrás el duelo de los dos grupos de los dos favoritos. Junto al corredor del Alpecin Boivin, Colbrelli, Van Asbroeck y Veermersch.

Un pinchazo y la posterior caída de Moscon han permitido al grupo perseguidor alcanzar al corredor del Ineos y luego dejarlo atrás.

Colbrelli, Veermersch y Van der Poel han hecho juntos los últimos kilómetros.

Colbrelli, que ha estallado en lágrimas tras ganar esta extremadamente dura prueba que disputaba por primera vez en su carrera, batió en el esprint final a los dos ciclistas con los que llegó destacado a la meta: el belga Florian Vermeersch (Lotto Soudal) y el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix).

CLASIFICACIÓN

1. COLBRELLI Sonny Bahrain - Victorious 6:01:57

2. VERMEERSCH Florian Lotto Soudal 0:00

3. VAN DER POEL Mathieu Alpecin-Fenix 0:00

4. MOSCON Gianni INEOS Grenadiers 0:44

5. LAMPAERT Yves Deceuninck - Quick Step 1:16

6. LAPORTE Christophe Cofidis, Solutions Crédits 1:16

7. VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 1:16

8. VAN ASBROECK Tom Israel Start-Up Nation 1:16

9. BOIVIN Guillaume Israel Start-Up Nation 1:16

10. HAUSSLER Heinrich Bahrain - Victorious 1:16

París-Roubaix

París-Roubaix