Cerrar

Ciclismo

Clásica belga

Boonen logra su quinto triunfo en la E3 Harelbeke

Redacción

En un final muy ajustado que precisó de la comprobación de la foto de llegada, Boonen amplió su gran comienzo de temporada, en la que ya figuran seis victorias.

El belga Tom Boonen (Omega Pharma) ha ganado el pulso al sprint al español Oscar Freire (Katusha) y se ha adjudicado su quinto triunfo en el Gran Premio E3 Harelbeke, clásica belga que se estrena en el calendario del circuito mundial de ciclismo y que se ha disputado sobre 203 kilómetros.

En un final muy ajustado que precisó de la comprobación de la foto de llegada, Boonen amplió su gran comienzo de temporada, en la que ya figuran seis victorias.

Oscar Freire se metió en la pelea, pero se quedó sin estrenar su palmarés en esta prueba por escasos centímetros. La tercera plaza fue para el austríaco Bernhard Eisel, del Sky.

Clasificación:

.1. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma) 5h.18.20
.2. Óscar Freire (ESP/Katusha) m.t
.3. Bernhard Eisel (AUT/Sky) m.t
.4. Leonardo Duque (COL/Cofidis) m.t
.5. Sep Vanmarcke (BEL/Garmin) m.t
.6. Jhon Degenkolb (ALE/Project 1t4i) m.t
.7. Alexandre Pichot (FRA/Europcar) m.t
.8. Alessandro Ballan (ITA/BMC) m.t
.9. Sebastién Turgot (FRA/Europcar) m.t
10. Matti Breschel (DIN/Rabobank) m.t.

El belga Tom Boonen (Omega Pharma) ha ganado el pulso al sprint al español Oscar Freire (Katusha) y se ha adjudicado su quinto triunfo en el Gran Premio E3 Harelbeke, clásica belga que se estrena en el calendario del circuito mundial de ciclismo y que se ha disputado sobre 203 kilómetros.En un final muy ajustado que precisó de la comprobación de la foto de llegada, Boonen amplió su gran comienzo de temporada, en la que ya figuran seis victorias.Oscar Freire se metió en la pelea, pero se quedó sin estrenar su palmarés en esta prueba por escasos centímetros. La tercera plaza fue para el austríaco Bernhard Eisel, del Sky. Clasificación: .1. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma) 5h.18.20 .2. Óscar Freire (ESP/Katusha) m.t .3. Bernhard Eisel (AUT/Sky) m.t .4. Leonardo Duque (COL/Cofidis) m.t .5. Sep Vanmarcke (BEL/Garmin) m.t .6. Jhon Degenkolb (ALE/Project 1t4i) m.t .7. Alexandre Pichot (FRA/Europcar) m.t .8. Alessandro Ballan (ITA/BMC) m.t .9. Sebastién Turgot (FRA/Europcar) m.t 10. Matti Breschel (DIN/Rabobank) m.t.