Cerrar

Ciclismo

Choque contra un autobús

Egan Bernal es operado por politraumatismo torácico y cervical tras sufrir un accidente mientras entrenaba

Agencias | EITB Media

El ciclista del Ineos Grenadiers se chocó contra un autobús en Cundinamarca (Colombia) durante el entrenamiento que estaba realizando con sus compañeros. Podría estar más de un año sin competir.

  • Egan Bernal

    Momento en el que atienden a Egan Bernal tras chocarse contra un autobús. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Egan Bernalek politraumatismo toraziko eta zerbikala du eta ebakuntza-gelatik pasa da

Egan Bernal ha sido operado por un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico y otro cerrado de tórax, tras chocar contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras se entrenaba con sus compañeros del equipo Ineos Grenadiers este lunes 24 de enero.

La Clínica de La Sabana de la ciudad de Chía, que ha atendido al campeón del Tour de Francia de 2019, ha precisado que Bernal "debía ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas" porque tiene "trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores".

El centro médico señaló en un comunicado que el ciclista de 25 años presenta "estabilidad hemodinámica" por el momento y afirmó que seguirá informando sobre su evolución.

Según la Policía de Tránsito, el ciclista "quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril (que el autobús) no observa la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo".

Ahora, el corredor queda pendiente de cómo sea "su evolución progresiva en las próximas 72 horas" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). "Asimismo, empezamos de manera inmediata el proceso de rehabilitación para lograr los mejores resultados posibles con nuestro paciente", señaló.

El grave accidente sufrido y sus consecuencias comprometen la temporada completa del colombiano, que tenía previsto defender su título del Giro de Italia y asaltar de nuevo el podio del Tour de Francia. Su recuperación puede llegar a los doce meses.