Cerrar

Ciclismo

Tirreno-Adriático

Tadej Pogacar, el rival a batir en la "Carrera de los dos mares"

EITB Media

Este lunes comienza la 57ª edición de la Tirreno-Adriático con los Quick Step (Alaphilippe y Evenepoel) dispuestos a ponérselo difícil al esloveno.

  • Tadej Pogacar. Foto: EFE

    Tadej Pogacar. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Tadej Pogacar, "Itsasoetako lasterketako" aurkari nagusia

La 57ª edición de la Tirreno-Adriático se celebra entre el 7 y el 13 de marzo de 2022 en Italia con inicio en el municipio de Lido di Camaiore y final en el municipio de San Benedetto del Tronto sobre un recorrido de 1131,9 kilómetros.

Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel van a liderar a la "Manada de lobos" del Quick Step Alpha Vinyl en la 57 edición de la Tirreno Adriático que tendrá lugar entre los días 7 y 13 de marzo.

No se guardará nada la escuadra belga en la "Carrera de los dos mares" y presentará a sus grandes líderes, Alaphilippe y Evenepoel, para oponerse al esloveno Tadej Pogacar y Richard Carapaz en la lucha por la general, mientras que Cavendish seré el encargado de luchar por las etapas al esprint.

Alaphilippe, segundo en el Tour de Provenza, y Evenepoel, reciente ganador de la Vuelta al Algarve, estarán acompañados por una potente escuadra que completan Cavendish, Kasper Asgreen, Davide Ballerini, Josef Cerny y Mikkel Honoré.

El recorrido

La Tirreno Adriático no tendrá este año la tradicional contrarreloj de San Benedetto del Tronto ni una gran etapa con llegada en alto, y ofrecerá 2 jornadas para esprinters y una serie de recorridos con subidas finales cortas y explosivas que prometen espectáculo.

La única etapa de montaña será la sexta, el día 11, con un doble ascenso al Monte Carpegna, de 6 km, pero al 10 por ciento de pendiente media y tramos del 13 antes de bajar a meta.

"Es un recorrido bonito pero duro, que da posibilidades a todo tipo de ciclistas. Para los esprints tenemos a Mark Cavendish, pero también Julian y Remco pueden lograr buenos resultados. Las grandes diferencias en la general llegaràn en Carpegna, que es una subida difícil que conocemos del Giro", explicó Davide Bramati, director deportivo de Quick-Step Alpha Vinyl.