Cerrar

Ciclismo

París - Niza, 2ª etapa

Jakobsen gana en Orleans tras una jornada marcada por los abanicos

EITB Media

A 63 kilómetros de meta los abanicos han hecho pedazos el grupo principal. Christophe Laporte (Jumbo-Visma) mantiene el liderato.

1:00
París - Niza: Aparecen los abanicos a 63 kilómetros de meta

Euskaraz irakurri: Jakobsenek erdietsi du garaipena Orleanseko helmugan

El neerlandés Fabio Jakobsen (Quick Step) sigue intratable al esprint y volvió a mostrar su estado de gracia imponiéndose con autoridad ante el belga Wout Van Aert en la segunda etapa de la París Niza, entre Auffargis y Orléans, de 159,2 km, marcada por el viento y los abanicos, en la que logró mantenerse de amarillo el francés Christophe Laporte.

Jakobsen, incrustado en el primer grupo que llegó a meta después de múltiples cortes provocados por el viento, alzó los brazos ante los favoritos de la general, con una fuerza descomunal que hizo inútiles los esfuerzos de los hombres del Jumbo Visma. Van Aert y Laporte hubieron de conformarse con la segunda y tercera plazas.

Una etapa llana, corta, pero nerviosa de principio a fin, que obligó a llevar las alarmas encendidas por el viento y los abanicos que amargaron el día a unos cuantos.

Después de varios altibajos, siempre unos persiguiendo a otros con desesperación, el movimiento clave llegó a 50 km de meta. Quedaron delante 30 corredores. Todos los favoritos atentos, con Roglic, Quintana, los hermanos Adan y Simon Yates, y algunos velocistas, como Jakobsen, protegido por la "manada de lobos". , La carrera ya volaba. El Jumbo con cuatro hombres, el Ineos con tres y el Quick Step con cuatro estaban interesados en hacer valer la numerosa fuga. El esprint estaba cantado, aunque algunos, como el suizo Bisseger, pensaron lo contrario tratando de sorprender marchando en solitario.

La escuadra belga desplegó su arsenal a 2 km de meta, lanzando a Lampaert, Senechal y Stybar en relevos para colocar en bandeja el triunfo a Jakobsen. El líder Laporte fue el primero en atacar con decisión marcando la senda del éxito a Van Aert.

Entre todos emergió Jakobsen. El neerlandés salió a por los hombres de amarillo y se los merendó con una suficiencia que demostró su condición de mejor esprinter del comienzo de la temporada. La victoria 31 de su carrera profesional. Está imparable.

Esta martes segunda etapa, entre Vierzon y Dun-le-Palestel, de 190,8 km, recorrido escarpado en la segunda parte y final en repecho que puede deparar alguna sorpresa.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA

1- JAKOBSEN Fabio (Quick-Step Alpha Vinyl Team) 3:22:54

2- VAN AERT Wout (Jumbo-Visma) 0:00

3- LAPORTE Christophe (Jumbo-Visma) 0:00

4- MEZGEC Luka( Team BikeExchange - Jayco) 0:00

5- PEDERSEN Mads (Trek - Segafredo) 0:00

6- STUYVEN Jasper (Trek - Segafredo) 0:00

7- MOZZATO Luca (B&B Hotels - KTM) 0:00

8- MOLANO Juan Sebastián (UAE Team Emirates) 0:00

9- NAESEN Oliver (AG2R Citroën Team) 0:00

10- BOL Cees (Team DSM) 0:00

CLASIFICACIÓN GENERAL

1- LAPORTE Christophe (Jumbo-Visma) 7:11:15

2- VAN AERT Wout (Jumbo-Visma) 0:05

3- ROGLIC Primoz (Jumbo-Visma) 0:11

4- LATOUR Pierre (TotalEnergies) 0:36

5- STYBAR Zdenek (Quick-Step Alpha Vinyl Team) 0:38

Laporte, lider

Laporte, sigue de líder