Cerrar

Ciclismo

LIEJA-BASTOÑA-LIEJA 2022

Valverde busca su quinta victoria e igualar a Merckx en una edición en la que Pogaçar es baja de última hora

Agencias | EITB Media

La 108 edición de la Lieja-Bastoña-Lieja del próximo domingo se podrá seguir en directo por eitb.eus y ETB.

  • Tadej Pogacar, ganador 2021, no estará en la preente edición. Foto: EFE.

    Tadej Pogacar, ganador 2021, no estará en la preente edición. Foto: EFE.

La Lieja-Bastoña-Lieja es sin dudas una prueba especial. La edición de este año, que recorrerá 257,2 kilómetros, ha atraído a los mejores corredores del momento. Entre ellos, se asoma la figura de Alejandro Valverde.

El murciano, con 4 triunfos (2006, 2008, 2015 y 2017), solo es superado por el legendario Eddy Merckx, quien logró coronarse por quinta y última vez en 1975. Para Valverde será una cita especial en su despedida, ya que intentará igualar el palmarés y consagrarse junto a Merckx como el máximo ganador de la carrera.

Pogaçar, vencedor en 2021, es baja de última hora por motivos familiares, pero aun así, la nómina de inscritos para luchar por este clásico es amplia y de mucha calidad.

Uno de los aspirantes al triunfo será el belga Wout Van Aert, segundo el pasado domingo en la París-Roubaix, al frente de un Jumbo Visma que también incluye a Jonas Vingegaard y Tiesj Benoot.

También aparecen inscritos dos potencias como el Quick Step con el dúo Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel, y el imparable Ineos con Daniel Felipe Martínez, ganador de la Itzulia 2022, Michal Kwiatkowski, Geraint Thomas, Tom Pidcock y el Carlos Rodríguez.

Otro equipo que llega con artillería pesada es el Bahrain Victorious, con el ganador de la Milán-San Remo, el esloveno Matej Mohoric, el laureado en la Roubaix, Dylan Teuns, Wout Poels y Mikel Landa.

Dentro de las quinielas también cotizan alto corredores como Benoit Cosnefroy, segundo en la Amstel y Flecha-Brabanzona, el ruso Aleksandr Vlasov, Romain Bardet, y Bauke Mollema. Entre los vascos tratarán de brillar Ion Izagirre, ganador de la última etapa de la Itzulia 2022 con Cofidis, Oier Lazkano y Gorka Izagirre, ambos corredores de Movistar.

En la carrera femenina la gran favorita es Annemiek Van Vleuten, que buscará su doblete. La neerlandesa de 39 ganó la carrear en 2019, y este año fue segunda en el Tour de Flandes y Flecha-Valona. Movistar contará con el equipo femenino compuesto por Van Vleuten, Arlenis Sierra, Paula Patiño, Jelena Eric, Sara Martín y Katrine Aalerud.

En directo por EITB Media

Esta clásica conocida como "La Decana" se podrá seguir en directo este domingo a partir de las 14:30 horas por eitb.eus y ETB4. A partir de las 15:00 horas, la señal pasará a ETB1 y en eitb.eus se podrá seguir con normalidad.

Últimos ganadores:

2021, Tadej Pogacar (ESL)

2020, Primoz Roglic (ESL)

2019, Jakob Fuglsang (DIN)

2018, Bob Jungels (LUX)

2017, Alejandro Valverde (ESP)

Últimas ganadoras:

2021, Demi Vollering (PSB)

2020, Elizabeth Deignan (GBR)

2019, Annemiek Van Vleuten (PSB)

2018, Anna Van der Breggen (PSB)

Perfil de la prueba masculina

Perfil de la Lieja-Bastoña-Lieja 2022 masculina. Foto: Liege-Bastogne-Liege

Perfil de la Lieja-Bastoña-Lieja 2022 masculina. Foto: Liege-Bastogne-Liege

Perfil de la prueba femenina

Perfil de la Lieja-Bastoña-Lieja 2022 femenina. Foto: Liege-Bastogne-Liege

Perfil de la Lieja-Bastoña-Lieja 2022 femenina. Foto: Liege-Bastogne-Liege