Cerrar

Ciclismo

ETAPA 6 DEL DAUPHINÉ

Ferron se hace con la etapa de Gap, tras sorprender a los compañeros de fuga

A. A. | EITB MEDIA

El ciclista francés del TotalEnergies ha lanzado un ataque a falta de un kilómetro para la meta al que el resto de integrantes de la escapada del día no han acertado a responder.

2:45
Valentin Ferron toma la delantera a sus compañeros de fuga

Euskaraz irakurri: Ferronek bereganatu du Gapeko etapa, eguneko ihesaldiko argiena izanda

El francés Valentin Ferron (TotalEnergies) ha ganado la 6ª etapa del Criterium Dauphiné, disputada entre Rives y Gap (196,5 km).

Ferron ha formado parte de la escapada del día junto a otros seis compañeros de fuga: Geoffrey Bouchard (AG2R-Citroen), Andrea Bagioli (Quick Step-Alpha Vinyl), Victor Lafay (Cofidis), Warren Barguil (Arkea Samsic), Pierre Rolland (B & B Hotels) y Bruno Armirail (Groupail).

La citada escapada se ha formado en el segundo kilómetro 50, en la ascensión del segundo puerto del día (3ª categoría), y ha llegado a tener cuatro minutos y medio de ventaja sobre el pelotón principal. Los siete corredores han permanecido juntos hasta la última ascensión, situada en el kilómetro 138 (Col de Cabre, de 2ª). Allí Armirail ha cedido mientras que el resto de fugados han permanecido en cabeza de hasta la meta de Gap.

Recién pasada la pancarta del último kilómetro, Ferron ha visto su oportunidad para saltar del paquete de fugados, y ha conseguido abrir un hueco esperanzador. En un principio, Bagioli ha intentado responder al ataque del joven francés, pero confiando en que llegase la colaboración del resto compañeros en las labores de captura. Sin embargo, esa ayuda jamás ha llegado lo que ha permitido a Ferron celebrar en Gap la mayor victoria de su carrera profesional.

En cuanto a la clasificación general, no ha habido cambios, y Wout van Aert sigue con el maillot amarillo a la espera de las etapas decisivas del fin de semana.

Molano, expulsado de la carrera

Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano del UAE Team Emirates, ha sido expulsado de la Dauphiné tras haber tenido un altercado en plena carrera con el francés Hugo Page (Intermarché). Ambos corredores tuvieron una desavenencia a falta 8 kilómetros para finalizar la sexta etapa momento en el que Molano golpeó a Page en el casco. Tras lo ocurrido la organización de la prueba decidió expulsar de la misma al colombiano.

Clasificación de la etapa

1 - FERRON Valentin TotalEnergies 4:22:17

2 - ROLLAND Pierre (B&B Hotels) +0:03

3 - BARGUIL Warren (Arkéa) m.t.

4 - BAGIOLI Andrea (Quick-Step) m.t.

5 - BOUCHARD Geoffrey (AG2R) m.t.

6 - LAFAY Victor (Cofidis) m.t.

7 - MOLANO Juan Sebastián (UAE) +0:32

8 - BOASSON HAGEN Edvald (TotalEnergies) m.t.

9 - GROENEWEGEN Dylan (BikeExchange) m.t.

10 - LOUVEL Matis (Arkéa) m.t.


Clasificación general:

1 - VAN AERT Wout (Jumbo-Visma) 21:27:20

2 - CATTANEO Mattia (Quick-Step) +1:03

3 - ROGLIC Primož (Jumbo-Visma) +1:06

4 - HAYTER Ethan (INEOS) +1:32

5 - VINGEGAARD Jonas (Jumbo) +1:36

6 - CARUSO Damiano (Bahrain) +1:49

7 - GEOGHEGAN HART Tao (INEOS) +1:55

8 - JORGENSON Matteo (Movistar) +2:00

9 - O'CONNOR Ben (AG2R) +2:10

10 - KELDERMAN Wilco (BORA) +2:12