Cerrar

Ciclismo

85ª EDICIÓN

Ion Izagirre, Evenepoel y Luis Felipe Martínez, en el foco de la Vuelta a Suiza

I. G. | EITB MEDIA

El pelotón español tendrá la baza de Ion Izagirre (Cofidis) en su examen antes del Tour de Francia. La Vuelta a Suiza 2022 se podrá ver en directo en ETB1 y eitb.eus.

  • Ion Izagirre celebrando la victoria en una etapa de la Itzulia.

    Ion Izagirre celebrando la victoria en una etapa de la Itzulia. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: Ion Izagirre, Evenepoel eta Luis Felipe Martinez, Suitzako Itzuliaren fokuan

El belga Remco Evenepoel, el colombiano Luis Felipe Martínez y el vasco Ion Izagirre son algunas de las referencias de la 85 edición de la Vuelta a Suiza que se disputará entre los próximos días 12 y 19, con un recorrido de ocho etapas sobre un total de 1343 km.

Evenepoel, reciente ganador de la Vuelta a Noruega, será uno de los favoritos en una carrera huérfana de los corredores que pronto serán protagonistas en el Tour de Francia, como los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Junto al joven belga tomará la salida el colombiano Luis Felipe Martínez, ganador de la Vuelta al País Vasco, quien llevará los galones de un Ineos que incluye a Adam Yates, Geraint Thomas y Tom Pidcock, una de las escuadras más potentes en Suiza.

El pelotón español tendrá la baza de Ion Izagirre (Cofidis) en su examen antes del Tour, y el Movistar acude con un "siete" formado por Alex Aranburu, Iván García Cortina, Gonzalo Serrano, Albert Torres y Nelson Oliveira, Óscar Rodríguez y Antonio Pedrero.

La Vuelta a Suiza 2022 se podrá ver en directo en ETB1 y eitb.eus.