Cerrar

Ciclismo

14, 17 Y 21 DE AGOSTO

Aberasturi, Azparren, Lastra, Lazkano, Isasi y Oyarbide, en la lista para el europeo de ciclismo

EITB MEDIA

Además de tomar parte en la prueba en línea, Ziortza Isasi y Oier Lazkano también lucharán en la prueba contrarreloj.

  • Jonathan Lastra, en una entrevista con EITB

    Jonathan Lastra, en una entrevista con EITB

Euskaraz irakurri: Aberasturi, Azparren, Lastra, Lazkano, Isasi eta Oyarbide, Europako txirrindularitza txapelketarako zerrendan

Los campeonatos europeos de ciclismo se celebrarán los días 14, 17 y 21 de agosto en Munich y lo harán con una nutrida presencia vasca.

En categoría masculina, Jon Aberasturi (Trek), Oier Lazkano (Movistar), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel), Jonathan Lastra (Caja Rural) serán quienes participen en la carrera en línea (209 kilómetros) del domingo 14 de agosto formando parte de la selección española junto a Iván García Cortina, David González, Jorge Arcas y Manuel Peñalver.

Además de concurrir en la prueba de carretera, el gasteiztarra Lazkano también disputará la contrarreloj, de la que es subcampeón de España, que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de agosto.

En cuanto a la representación femenina, Lourdes Oyarbide y Ziortza Isasi serán quienes tomen parte en los campeonatos junto a Sandra Alonso, Sara Martín, Sheyla Gutiérrez, Mireia Benito y Yurani Blanco.

La vizcaína Isasi lo hará por partida doble, ya que además de correr la carrera en línea del 21 de agosto (129,8 kilómetros), también estará presente en la prueba contra el cronómetro del día 17 agosto.

Calendario de pruebas:

14 de agosto: Carrera masculina (10:15-15:30)

17 de agosto: Contrarreloj femenina (14:00-15:30)

17 de agosto: Contrarreloj masculina (17:30-19:00)

21 de agosto: Carrera femenina (11:30-15:00)