Cerrar

Ciclismo

19 DE AGOSTO 11 SEPTIEMBRE

Mikel Landa liderará al Bahrain-Victorious en La Vuelta

AGENCIAS | EITB MEDIA

Será la sexta participación en la carrera para el ciclista de Murgia, que en esta temporada finalizó el Giro de Italia en tercera posición.

  • Mikel Landa.

    Mikel Landa. Foto. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: Mikel Landa izango da Bahrain-Victorious taldearen liderra Espainiako Itzulian

El ciclista alavés Mikel Landa será el líder del equipo Bahrain-Victorious en La Vuelta 22, que arranca este viernes 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos), arropado por el suizo Gino Mäder o el colombiano Santiago Buitrago.

"Bahrain-Victorious se dirige a la gran salida de La Vuelta con un equipo fuerte y grandes esperanzas tanto para la general como para las victorias de etapa", manifestó el equipo en un comunicado.

Como líder Mikel Landa, que afronta su sexta Vuelta a España con la convicción de poder superar su mejor actuación, que fue un 25º puesto en 2015 con etapa ganada incluida.

Landa, tercero en el Giro de Italia 2022, repite como líder junto al suizo Gino Mäder, ganador de la clasificación de jóvenes y quinto en la general absoluta de la última Vuelta a España.

El director deportivo, Franco Pellizotti, cree que existe la oportunidad de que el equipo vuelva a desempeñarse bien después de ganar una etapa, el maillot blanco y la clasificación por equipos en 2021.

"Para la general tenemos a Mikel. Veamos cómo es su estado. Con Gino Mäder como colíder. Tenemos un equipo fuerte para todos los terrenos", valoró.

Además, Pellizotti está convencido de que también pueden marcar diferencias en esas etapas de montaña, trabajando para la general o buscando triunfos parciales con el colombiano Santiago Buitrago o Fred Wright.

El Bahrain-Victorious estará formado en La Vuelta 22 por: Mikel Landa, Santiago Buitrago, Gino Mäder, Wout Poels, Luis León Sánchez, Jasha Sütterlin, Fred Wright y Edoardo Zambanini.