Cerrar

Ciclismo

VIERNES, 19 DE AGOSTO

Recorrido y perfil de la etapa 1 de la Vuelta a España 2022: Utrecht – Utrecht (CRE 23,3 km)

EITB MEDIA

La Vuelta se iniciará con una contrarreloj por equipos que en su recorrido no presenta ninguna dificultad, ya que es prácticamente llana y sin complicaciones técnicas, pero podrían darse las primeras diferencias entre los favoritos.

  • Perfil de la etapa 1 de la Vuelta a España 2022. Foto: lavuelta.es

    Perfil de la etapa 1 de la Vuelta a España 2022. Foto: lavuelta.es

Euskaraz irakurri: 2022ko Espainiako Itzuliko 1. etaparen profil eta ibilbidea: Utrecht – Utrecht (taldekako erlojupekoa 23,3 km)

La Vuelta a España empezará el 19 de agosto y lo hará en los Países Bajos con la disputa de la primera de las tres etapas que transcurrirán por tierras neerlandesas.

La jornada inicial será una buena piedra de toque para los equipos con aspiraciones, puesto que tendrán que afrontar una contrarreloj por equipos de 23,3 kilómetros con salida y llegada en Utrecht.

El recorrido no presenta ninguna dificultad, ya que es prácticamente llano y sin complicaciones técnicas, pero podrían darse las primeras diferencias entre los favoritos.

Los equipos tomarán la salida en intervalos de cuatro minutos y el primero en subirse al cajón será el Burgos BH, al que seguirá IWG Intermarche-Wanty, para cerrar con Quick Step-Alpha Vinyl, Movistar y en último lugar Jumbo Visma, equipo del vigente ganador, el esloveno Primoz Roglic.

Ver el perfil de la 2ª etapa

PERFIL DE LA ETAPA:

Perfil de la etapa 1 de la Vuelta a España 2022. Foto: lavuelta.es

Perfil de la etapa 1 de la Vuelta a España 2022. Foto: lavuelta.es

FICHA TÉCNICA:

Etapa: 1ª etapa (19 de agosto)

Recorrido: Utrecht – Utrecht

Distancia: 23,3 km

Horario de salida del primer equipo: 18:30.

Horario de llegada del último equipo: 20:22

Premio de la montaña: No hay.