Cerrar

Ciclismo

Vuelta a España (14ª etapa)

Carapaz se lleva la victoria en la Sierra de la Pandera; Evenepoel pierde tiempo, pero sigue líder

Agencias | EITB Media

Richard Carapaz ha ganado la 14ª etapa de la Vuelta a España tras llegar a la meta en solitario. 'Superman' López ha sido segundo y Primoz Roglic tercero. El esloveno ha recortado tiempo sobre el líder Remco Evenepoel.

  • Richard Carapaz

    Richard Carapaz celebra la victoria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Carapazek irabazi du Panderan amaitu den etapa; Evenepoelek lidertzari eutsi dio, asko sufrituta

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se adjudicó la victoria en la 14ª etapa de la Vuelta a España que se disputó este sábado 3 de septiembre entre Montoro y Sierra de la Pandera sobre un recorrido de 160,3 kilómetros. Remco Evenepoel (Quick Step – Alpha Vinyl) perdió tiempo, pero se mantiene líder.  

El ecuatoriano Carapaz repitiço victoria en la ronda española, tras vencer hace dos días en Peñas Blancas; llegó a la meta en solitario y se llevó el triunfo con una ventaja de ocho segundos sobre Miguel Ángel López (Astana) que fue segundo y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) que terminó tercero. Roglic arañó 52 segundos a Evenepoel.

Joao Almeida (UAE Emirates) fue cuarto a 27 segundos. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y Enric Mas (Movistar) concluyeron la etapa a 36 segundos del ganador, mientras que el líder Remco Evenepoel y Juan Ayuso (UAE Emirates) entraron a 56 segundos.

Clément Champoussin (Ag2r Citroën), Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan), Luis León Sánchez (Bahrain Victorious), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Filippo Conca (Lotto Soudal), Kenny Elissonde, Mads Pedersen (Trek-Segafredo), Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma) y Marco Brenner (Team DSM) formaron esa fuga en la que se llegó a rifar la victoria.

Poco a poco, el pelotón fue reduciendo diferencias respecto a los escapados. Luis León Sánchez atacó en el grupo de escapados, aunque pronto tuvo la compañía de Carapaz, Clément Champoussin y Conca. Tomando la estrecha carretera de La Pandera fue cuando Roglic atacó a Evenepoel. El esloveno despegó del grupo a un Evenepoel tocado. No le dio a Roglic para luchar por la etapa, pero sí para animar sus opciones de lograr la victoria final de La Vuelta, como también hicieron Mas y Superman López. A Carapaz le sirvió mantener su buen ritmo en la ascensión para llevarse la victoria. Juan Ayuso tuvo la mala fortuna de un pinchazo final, pero no perdió mucho tiempo.

La clasificación general está comandada por Evenepoel. La segunda plaza es para Roglic a 1'49" y el tercer puesto corresponde a Enric Mas que tiene una desventaja de 2'43" respecto al líder.

Clasificación de la etapa:

1 - CARAPAZ Richard (INEOS) 4:09:27

2 - LÓPEZ Miguel Ángel (Astana) +0:08

3 - ROGLIC Primož (Jumbo-Visma) m. t.

4 - ALMEIDA João (UAE) +0:27

5 - RODRÍGUEZ Carlos (INEOS) +0:36

6 - MAS Enric (Movistar) m. t.

7 - ARENSMAN Thymen (DSM) +0:51

8 - EVENEPOEL Remco (Quick-Step) +0:56

9 - AYUSO Juan (UAE) m. t.

10 - KELDERMAN Wilco (BORA) +1:24

Clasificación general:

1 - EVENEPOEL Remco (Quick-Step) 52:21:33

2 - ROGLIC Primož (Jumbo-Visma) +1:49

3 - MAS Enric (Movistar) +2:43

4 - RODRÍGUEZ Carlos (INEOS) +3:46

5 - AYUSO Juan (UAE Emirates) +4:53

6 - LÓPEZ Miguel Ángel (Astana) +6:02

7 - ALMEIDA João (UAE Emirates) +6:49

8 - KELDERMAN Wilco (BORA) +6:56

9 - GEOGHEGAN HART Tao (INEOS) +8:49

10 - O'CONNOR Ben (AG2R) +9:12