Cerrar

Ciclismo

WOLLONGONG 2022

Evenepoel, medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en ruta

AGENCIAS | EITB Media

El ciclista belga ha logrado coronarse como campeón del mundo en Woollogang (Australia) tras completar los últimos 25 kilómetros en solitario. Berrade, Lazkano y Martín no han finalizado la prueba.

1:47
Remco Evenepoel

Euskaraz irakurri: Evenepoelek irabazi du urrezko domina Munduko Txapelketako errepideko proban

Remco Evenepoel lucirá el maillot arcoíris el próximo año tras vencer en la prueba en ruta del Campeonato del Mundo de Woollogang. El ciclista belga ha entrado en meta en solitario tras atacar a falta de 25 kilómetros. Los representantes vascos Berrade, Lazkano y Martín no han podido finalizar la prueba.

Evenepoel afrontaba los 266,9 kilómetros del recorrido entre los favoritos, pero la autoridad con la que se ha impuesto ha sido total. A falta de 74 kilómetros a meta, un ataque suyo ha seleccionado el pelotón dejando en cabeza de carrera un grupo de algo más de 30 corredores. El belga, se encontraba con fuerzas y a falta de 34 kilómetros ha atacado en busca de la victoria. Tan solo el kazajo Alexey Lutsenko ha podido seguirle.

El ritmo impuesto por Evenepoel ha sido muy alto y en la última subida al muro de Pleasant, a falta de 25 kilómetros, Lutsenko se ha descolgado. Así, Remco Evenepoel ha completado los últimos kilómetros del recorrido en solitario y ha podido disfrutar de la victoria.

Por detrás, el pelotón ha llegado a 2 minutos y 21 segundos. Las medallas de plata y bronce, por lo tanto, se han decidido al esprint. El francés Christophe Laporte ha finalizado segundo y el australiano Michael Matthews ha completado el pódium.

A sus 22 años y tan solo 4 años después de ser campeón del mundo junior, Remco ha logrado cerrar una gran temporada. Consiguió llevarse su primer monumento (Lieja), su primera gran vuelta (Vuelta) y ahora se viste de arcoíris.

En cuanto a la representación vasca, Urko Berrade, Gotzon Martín y Oier Lazkano no han podido finalizar la prueba tras trabajar para su compañero Ivan García Cortina que ha sido 11º.

CLASIFICACIÓN:

1-  EVENEPOEL Remco 6:16:08

2 - LAPORTE Christophe +2:21

3 -  MATTHEWS Michael m. t.

4 - VAN AERT Wout m. t.

5 - TRENTIN Matteo m. t.

6 - KRISTOFF Alexander m. t.

7 - SAGAN Peter m. t.

8 - BETTIOL Alberto m. t.

9 - HAYTER Ethan m. t. 

10 - SKJELMOSE JENSEN Mattias m. t.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto