Cerrar

Ciclismo

Renovación

Txomin Juaristi renueva por dos años más con el Euskaltel-Euskadi

Agencias | EITB Media

El ciclista vizcaíno ha ampliado por dos temporadas su vinculación con el conjunto naranja.

  • Txomin Juaristi

    Txomin Juaristi, ciclista del Euskaltel-Euskadi. Foto: @euskaltelteam

Euskaraz irakurri: Txomin Juaristik beste bi urtez berritu du kontratua Euskaltel-Euskadi taldearekin

Euskaltel-Euskadi anunció este miércoles 12 de octubre la ampliación por dos temporadas del contrato del corredor vizcaíno Txomin Juaristi, primera renovación confirmada por la escuadra vasca para el próximo curso.

El conjunto naranja destaca que el ciclista de Markina-Xemein "ha dado un salto adelante y ha sido una referencia" en vueltas de una semana en los últimos meses en los que ha acabado décimo en la Vuelta a Portugal y en el Campeonato de España en línea, 13º en Poitou-Charentes, 14º Luxemburgo y 17º en Turquía.

"Estoy muy contento por seguir en el ciclismo, que es lo que me gusta, y en el equipo de casa. Además estoy aquí desde que empezó de nuevo el equipo en profesionales", subraya Juaristi, quien de cara a 2023 quiere "seguir con la dinámica" tras demostrar que puede hacer bien las generales, sobre todo las que tienen contrarreloj.

El responsable deportivo del equipo naranja, Jorge Azanza, afirmó que está "muy satisfecho" con la temporada completada por Juaristi y especialmente con esa segunda parte en la que "ha consolidado las maneras que se le veían en los primeros años en el equipo".