Cerrar

Ciclismo

Euskaltel-Euskadi

Samuel Sánchez se recupera de la caída y estará listo para el Tour

Redacción

Las pruebas a las que se ha sometido el ciclista del Euskaltel-Euskadi confirman su evolución positiva y podrá volver a entrenar este miércoles.

  • Samuel Sánchez tras la caída en la Dauphiné Liberé.

    Samuel Sánchez tras la caída en la Dauphiné Liberé.

El ciclista Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) evoluciona favorablemente de la caída sufrida el pasado lunes en la primera etapa en línea de la Dauphiné Liberé. El asturiano se vio involucrado en una caída aparatosa, pero, a pesar de los dolores, consiguió continuar en carrera. Tras los análisis practicados ayer, los médicos han determinado que Samuel Sánchez "padece un edema postcontusional en la cuarta costilla derecha y contusión importante con desgarro en el músculo dorsal ancho izquierdo". Según Euskaltel-Euskadi, mañana podrá volver a rodar y deberá "esperar la evolución".

En una entrevista a Fuera de Juego de Radio Euskadi, Samu ha explicado su accidente: "Fue un frenazo. No me dio tiempo a echar pie a tierra. Vino Pierrick Fedrigo (FDJ) por detrás y me clavó la maneta en la espalda, con la inercia de su bicicleta. Eso fue lo que me hizo más daño". Afortunadamente, las pruebas iniciales descartaron una rotura, confirmado por los últimos análisis practicados. A pesar de los fuertes dolores, el asturiano continuó en carrera: "El día de la caída fue el día que más sufrí. Me costó mucho llegar a meta". Samuel Sánchez pudo dormir bien esa noche y terminar la Dauphiné.

De cara a la preparación para el Tour de Francia, el asturiano asegura que la pérdida de tiempo ha sido "mínima". "Tengo que descansar un par de días, pero me gustaría subirme a la bicicleta cuanto antes y preparar el Tour en Sierra Nevada", añade. A pesar de no poder rendir en la Dauphiné Liberé, el líder del Euskaltel-Euskadi saca el aspecto positivo de la caída: "He salido muy reforzado mentalmente. Me he superado a mí mismo. Psicológicamente, te haces duro. Eso cuenta para un ciclista, sobre todo antes de una carrera como el Tour".

Samuel Sánchez también repasó los máximos favoritos que se citarán en la carrera francesa. A pesar del nivel de Bradley Wiggins (Sky), ganador este año de la París-Niza, el Tour de Romandía y la Dauphiné Liberé, el asturiano valora la mayor experiencia de Cadel Evans (BMC). En cuanto a Andy Schleck (Radioshack-Nissan), el asturiano aún confía en que pueda hacer un buen papel en el Tour de Francia.