Cerrar

Ciclismo

78ª edición

Barcelona acogerá la salida de la Vuelta a España el 26 de agosto

I. G. | EITB MEDIA

Será la segunda ocasión en la historia de la prueba que la capital catalana acoja una salida oficial.

  • Primera etapa de la Vuelta a España

    Primera etapa de la Vuelta a España. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Bartzelonak hartuko du Espainiako Vueltaren irteera abuztuaren 26an

Barcelona acogerá el 26 de agosto de 2023 la salida de la 78 edición de la Vuelta a España, mientras que Mataró (Barcelona) será la salida de la segunda etapa, según se ha desvelado este martes.

Será la segunda ocasión en la historia de la prueba que la capital catalana acoja una salida oficial, después de que lo hiciera por primera vez en 1962.

Barcelona será la salida de una etapa y la llegada de dos durante los dos primeros días de la próxima Vuelta: una contrarreloj por equipos y una etapa de media montaña, mientras que Mataró albergará la salida de la segunda etapa.

La primera etapa (14,6 kilómetros) será una contrarreloj por equipos con salida en la playa del Somorrostro, del barrio de la Barceloneta, y llegada a la Avenida María Cristina en Montjuïc.

La segunda etapa (181,3 kilómetros) saldrá de Mataró y llegará a las puertas del Estadio Olímpico Lluis Companys; con ascensión a los puertos del Coll de Sant Bartomeu (tercera categoría) y Coll d'Estenalles (segunda categoría) y la subida final a Montjuïc que decidirá la etapa.

Segunda etapa de la Vuelta a España. Foto: Vuelta a España

Segunda etapa de la Vuelta a España. Foto: EITB MEDIA