Cerrar

Ciclismo

Vuelta a San Juan

Jon Aberasturi, tercero en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan

EITB MEDIA

El esprínter vitoriano del Trek-Segafredo se ha clasificado tras Fabio Jakobsen (Soudal Quick-Step) y Fernando Gaviria (Movistar) en la llegada masiva que se ha registrado en la carrera, que se disputa en Argentina hasta el próximo domingo.

  • Jon Abetasturi, a la derecha, ha logrado un brillante tercer puesto. Foto: EFE.

    Jon Abetasturi, a la derecha, ha logrado un brillante tercer puesto. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Jon Aberasturi hirugarren sailkatu da San Juaneko Itzuliaren bigarren etapan

El esprínter vitoriano Jon Aberasturi ha logrado este lunes el tercer puesto en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, de categoría UCI ProSeries, que se disputa en Argentina hasta el próximo domingo. Aberasturi solo ha sido superado, en el esprint que ha decidido el ganador, por el vencedor de la etapa, que ha sido el neerlandés del Soudal Quick-Step Fabio Jakobsen, y por el colombiano de Movistar Fernando Gaviria, segundo clasificado, en tanto que el irlandés del Bora-Hansgrohe Sam Bennett continúa como líder de la carrera, y mantiene el maillot albiceleste.

Aberasturi, que ha superado en esta segunda etapa al propio Bennett, se halla en el sexto puesto de la clasificación general, a seis segundos del primero. Ha obtenido el tercer lugar en la llegada masiva que ha determinado el ganador de la jornada más larga de la Vuelta a San Juan 2023; el actual campeón del mundo, Remco Evenepoel, ha participado en la preparación del esprint para su compañero Jakobsen, vigente campeón de Europa, que ha rematado el trabajo de su equipo.

Finalizada la etapa, Jon Aberasturi se ha mostrado "muy contento" con lo realizado en el "primer esprint del año". El ciclista alavés ya había tratado de luchar por la victoria en la primera etapa, pero los incidentes del final le impidieron, como a otros rivales, optar al triunfo. En este contexto, ha afirmado que el lunes "ha sido diferente, el equipo ha estado conmigo hasta el final y he podido al menos intentarlo. Estoy contento con las sensaciones y lo seguiré intentando".

CLASIFICACIÓN DE LA 2ª ETAPA:

1 - JAKOBSEN Fabio (Soudal) 4:22:22

2 - GAVIRIA Fernando (Movistar) m.t.

3 - ABERASTURI Jon (Trek) m.t.

4 - BENNETT Sam (BORA) m.t.

5 - TIVANI German Nicolás (Corratec) m.t.

6 - NIZZOLO Giacomo (Israel) m.t.

7 - ANDRESEN Tobias Lund (DSM) m.t.

8 - VIVIANI Elia (INEOS) m.t.

9 - SAGAN Peter (TotalEnergies) m.t.

10 - MÄRKL Niklas (DSM) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1 - BENNETT Sam (BORA) 7:41:28

2 - JAKOBSEN Fabio (Soudal) m.t.

3 - GAVIRIA Fernando (Movistar) +0:04

4 - MØRKØV Michael (Soudal) m.t.

5 - NIZZOLO Giacomo (Israel) +0:06

6 - ABERASTURI Jon (Trek) m.t.

7 - SEVILLA Óscar (Team Medellin) m.t.

8 - VIVIANI Elia (INEOS) +0:10

9 - SAGAN Peter (TotalEnergies) m.t.

10 - VAN POPPEL Danny (BORA) m.t.