Cerrar

Ciclismo

VOLTA

Mackaij gana la Volta a la Comunitat Valenciana

AGENCIAS | EITB MEDIA

Con un tiempo de 2:27:58 la neerlandesa se ha adjudicado la quinta edición de la carrera que ha contado por primera vez con las ascensiones a Oronet y a la Frontera.

  • Mackaij

    Mackaij cruzando la línea de meta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Mackaijek irabazi du Valentziako Erkidegoko Itzulia

La corredora neerlandesa Floortje Mackaij se impuso en solitario en la quinta edición de la Volta a la Comunidad Valenciana-G.P. Diputació de Valencia, disputada entre las localidades de Paterna y Valencia, con un tiempo de 2:27:58 horas, en una carrera que fue una exhibición del Movistar, ya que su compañera Liane Lippert firmó el segundo puesto.

La quinta edición de la Volta a la Comunidad Valenciana, disputada entre las localidades de Paterna y Valencia, presentaba este año como principal novedad la inclusión de dos puertos de montaña, el del Oronet (2ªC) y el de la Frontera (1ªC) en busca de una llegada que no fuera un esprint masivo como en sus anteriores años. Y así fue, ya que se vio la mejor edición en la historia de la carrera.

A pesar de algunas escaramuzas, el pelotón ascendió y coronó el Oronat agrupado, aunque en el descenso un cuarteto formado por Femke de Vries (Pro Cycling), Anouska Koster (Uno X), Lourdes Oyarbide (Movistar) y Josie Talbot (Cofidis) cobraba una renta de 20 segundos, aunque el pelotón de nuevo se unificaba a 50 kilómetros de meta.

La dureza de la ascensión y el descenso de la Frontera limitó la cabeza de carrera a cuatro unidades con las dos corredoras de Movistar, Noskova y Magnaldi. Movistar jugó sus bazas y primero atacó la alemana Lippert, a la que se unió Noskova, pero, tras ser atrapadas por sus compañeras de fuga, fue Mackaij la que atacó dejando por detrás ya solo a su compañera Lippert y a Noskova.

La neerlandesa, en su primera carrera de la temporada, fue a bloque en los últimos ocho kilómetros de carrera y a tres de meta defendía una ventaja de casi medio minuto que fue definitiva para llevarse la victoria. A 32 segundos entraba su compañera Lippert y Noskova, a 34, completaba el podio.