Cerrar

Ciclismo

CLÁSICA JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Tadej Pogacar será la gran estrella de la Clásica Jaén Paraíso Interior de este año

AGENCIAS | EITB MEDIA

La prueba se disputará el 13 de febrero y contará con la presencia de Euskaltel-Euskadi, Kern Pharma y Caja Rural.

  • Tadej Pogacar

    Tadej Pogacar. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Tadej Pogacar izango da aurten Jaen Paraiso Interior Klasikoko izar nagusia

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) será el cabeza de lista del UAE Team Emirates en la segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, que se disputa el 13 de febrero, y gran estrella del cartel de una prueba joven que, en su estreno en 2022, sorprendió por su dureza.

Pogacar, ganador de dos Tours de Francia (2020 y 2021) abrirá su presente temporada en la clásica jienense, en un recorrido por los campos de olivos alrededor de Úbeda y Baeza que, si sigue el camino abierto en su primera edición, con tramos sobre tierra y muchos repechos, dará mucho de qué hablar.

"El esloveno liderará a un poderoso UAE Team Emirates que también alineará al belga Tim Wellens, segundo clasificado de la primera edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, amén de otros potenciales candidatos al triunfo como el italiano Alessandro Covi o el suizo Marc Hirschi", anunció la prueba en un comunicado.

La Clásica Jaén Paraíso Interior contará este año con la participación de 17 equipos procedentes de 9 países y 3 continentes distintos. Junto a UAE Team Emirates habrá otros seis UCI WorldTeams (Astana Qazaqstan, Movistar Team, Arkéa-Samsic, Cofidis, Intermarché- Circus-Wanty e Ineos Grenadiers).

El cartel lo completan diez UCI ProTeams (Burgos BH, Caja Rural-Seguros RGA, Equipo Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi, Human Powered Health, Q36.5 Pro Cycling Team, Team Flanders-Baloise, Israel-PremierTech y Lotto-Dstny) y un UCI Continental (Electro Hiper Europa).

PERFIL DE LA PRUEBA:

Perfil Clásica Jaén 2023

Perfil Clásica Jaén 2023. Foto: clasicajaen.com