Cerrar

Ciclismo

Ruta del Sol

Vuelta a Andalucía 2023: perfiles de las etapas, participantes y recorrido

EITB MEDIA

Tadej Pogacar y Mikel Landa están entre los nombres destacados de la edición de este año, que se disputará del 15 al 19 de febrero, con salida en Puente de Génave (Jaén) y llegada en Alhaurín de la Torre (Málaga). También participan Euskaltel-Euskadi, Caja Rural y Kern Pharma.

  • Perfil de la etapa 1 de la Vuelta a Andalucía 2023.

    Perfil de la etapa 1 de la Vuelta a Andalucía 2023.

Euskaraz irakurri: 2023ko Andaluziako Itzulia: etapetako profilak, parte-hartzaileak eta ibilbidea

La 69 Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará entre el 15 y el 19 de febrero con salida en Puente de Génave (Jaén) y final en Alhaurín de la Torre (Málaga), contará con una destacada participación de ciclistas, entre los que cabe destacar al número uno del mundo, el esloveno Tadej Pogacar (UAE), ganador del Tour en 2020 y 2021.

Junto con Pogacar, también tienen segura su presencia, entre otros, el alavés Mikel Landa (Bahrain Victorious), que viene de terminar en séptimo lugar en la Vuelta a Valencia, el británico Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro de 2020, el mallorquín Enric Mas, que se ha subido dos veces al podio de la Vuelta a España, y el granadino Carlos Rodríguez, joven promesa del ciclismo español y actual campeón de España en carretera. También se esperaba la participación del colombiano Egan Bernal (INEOS), ganador del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021, pero es baja de última hora por "una caída sufrida en la Vuelta a San Juan (Argentina) de la que no se ha recuperado", según informó la organización.

Los 17 equipos que participarán en la carrera andaluza serán los siguientes: Euskaltel-Euskadi, Astana, Bahrain Victorius, Movistar Team, Alpecin Deceuninck, Ineos Grenadiers, Burgos BH, Caja Rural, Eolo Kometa, Intermarche-Circus-Wanty, Israel, Team Jayco, Kern Pharma, Lotto Dstny, Flanders-Baloise, TotalEnergies y UAE Team Emirates.

Las cinco etapas de esta edición recorrerán seis de las ocho provincias andaluzas, para un total de 845 kilómetros, con 18 puertos de montaña.

Recorrido de la carrera:

Etapa 1 (15 de febrero): Puente de Génave (Jaén) - Santiago de la Espada (Jaén). 179 km.

Imagen: Vuelta a Andalucía.

Imagen: Vuelta a Andalucía.

Etapa 2 (16 de febrero): Diezma (Granada) - Alcalá la Real (Jaén). 156 km.

Imagen: Vuelta a Andalucía.

Imagen: Vuelta a Andalucía.

Etapa 3 (17 de febrero): Alcalá de Guadaira (Sevilla) - Alcalá de los Gazules (Cádiz). 161 km.

Imagen: Vuelta a Andalucía.

Imagen: Vuelta a Andalucía.

Etapa 4 (18 de febrero): Olvera (Cádiz) - Iznájar (Córdoba). 164 km.

Imagen: Vuelta a Andalucía.

Imagen: Vuelta a Andalucía.

Etapa 5 (19 de febrero): Otura (Granada) - Alhaurín de la Torre (Málaga). 184 km.

Imagen: Vuelta a Andalucía.

Imagen: Vuelta a Andalucía.