Cerrar

Ciclismo

EN GALICIA

La primera etapa de O Gran Camiño, suspendida por una intensa nevada

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los ciclistas, encabezados por el danés Jonas Vingegaard, han optado por parar a falta de 15 kilómetros para el final de la etapa. El Jurado Técnico ha decidido que todos los ciclistas comiencen el viernes con el mismo tiempo, descontando las bonificaciones obtenidas antes de la suspensión.

3:30
1ª etapa de la O Gran Camiño

Euskaraz irakurri: O Gran Camiño lasterketako lehen etapa, bertan behera elurraren ondorioz

El pelotón de la prueba O Gran Camiño, en el que iba el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), ganador del último Tour de Francia, se paró a falta de poco más de 15 kilómetros para el final de la primera etapa (Muralla de Lugo - Sarria, 188 km) de la prueba por la fuerte nevada, que unía Lugo con la localidad de Sarria y quedó finalmente suspendida. El Jurado Técnico ha decidido que todos los ciclistas comiencen el viernes con el mismo tiempo, descontando las bonificaciones obtenidas antes de la suspensión. 

Los ciclistas del grupo decidieron bajarse de la bicicleta debido a las duras condiciones meteorológicas en la provincia de Lugo, con muchísimo frío y una intensa nevada en el momento del parón.

Vingegaard fue uno de los primeros en meterse en el coche del Jumbo, mientras los tres ciclistas que iban escapados en ese momento (Gavazzi, Moscon y Schönberger) siguieron unos kilómetros más hasta que fueron parados por la organización.

Según ha sido comunicado posteriormente, el Jurado Técnico de O Gran Camiño ha acordado que este viernes todos los ciclistas inicien la segunda jornada "con el mismo tiempo", descontando así las bonificaciones obtenidas el jueves. "No habrá maillot amarillo ni blanco", ha señalado la organización, en relación con la clasificación general y a la de jóvenes. Los jueces han dictaminado que los puntos obtenidos este jueves sí puntúen para la clasificación de la regularidad y para la de la montaña.