Cerrar

Ciclismo

París-Niza

Pedersen vence en el esprint de Fontainebleau, en la segunda etapa de la París-Niza, y se sitúa líder

EITB MEDIA

El pelotón ha llegado agrupado a la llegada, y el esprint ha sido espectacular, con varios ciclistas en la lucha por la victoria. El ciclista danés del Trek-Segafredo ha entrado por delante del neerlandés del Jumbo Olav Kooij y del también danés Magnus Cort Nielsen (EF Education-EasyPost)

2:49
El esprint de la 2ª etapa de la París-Niza

Euskaraz irakurri: Pedersenek irabazi du Fontainebleuko esprinta, Paris-Nizako bigarren etapan, eta lider jarri da

El ciclista danés del Trek-Segafredo Mads Pedersen ha ganado la segunda etapa de la París-Niza 2023, que se ha disputado este lunes entre Bazainville y Fontainebleau sobre 163,7 kilómetros, y se ha situado líder de la clasificación general, tras arrebatar al belga Tim Merlier, vencedor de la primera etapa, el maillot amarillo.

La victoria de la segunda etapa de la carrera francesa se ha decidido al esprint, al llegar el pelotón agrupado a Fontainebleau, y los últimos metros han sido espectaculares, dado el gran nivel de varios de los hombres rápidos que están en la prueba y teniendo en cuenta, además, que un buen número de ellos han peleado por el triunfo. Pedersen, que ha obtenido su segunda victoria de la temporada y que es la segunda vez en que gana en la París-Niza, ha entrado por delante del neerlandés del Jumbo Olav Kooij y del también danés Magnus Cort Nielsen, del equipo EF Educaction-EasyPost, segundo y tercero, respectivamente, en la línea de meta.

En la clasificación general, además del cambio de líder, destaca el movimiento de Tadej Pogacar; el esloveno del UAE Team Emirates ha obtenido 12 segundos de bonificación en la etapa del lunes, y se ha colocado en segunda posición, a tan solo dos segundos de Pedersen. De hecho, tras bonificar en el último esprint especial de la jornada, era líder provisional de la carrera. Por el momento, aventaja a su gran rival, el danés del Jumbo Jonas Vingegaard, en 12 segundos, conseguidos en la segunda etapa.

Otro ciclista danés, Jonas Gregaard, del Uno-X Pro Cycling, ha estado entre los protagonistas del día, ya que ha recorrido en solitario buena parte de la carrera, escapado, hasta que ha sido atrapado por el pelotón a falta de 53 kilómetros, con los equipos de los velocistas tirando del grupo. Gregaard, eso sí, lidera la clasificación de la montaña.

El martes, llega la contrarreloj por equipos, con un recorrido de 32,2 kilómetros y salida y llegada en Dampierre-en-Burly. Es una etapa clave en la París-Niza, por las diferencias que puede marcar entre los ciclistas más fuertes de la carrera.

CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA

1 - PEDERSEN Mads (Trek-Segafredo) 3:28:57

2 - KOOIJ Olav (Jumbo-Visma) m. t.

3 - CORT Magnus (EF Education-EasyPost) m. t.

4 - MCLAY Daniel (Arkea) m. t.

5 - TAMINIAUX Lionel (Aplecin-Deceuninck) m. t.

6 - MATTHEWS Michael (Jayco) m. t.

7 - VAN DEN BERG Marijn (EF Education-EasyPost) m. t.

8 - BOL Cees (Astana) m. t.

9 - RENARD Alexis (Cofidis) m. t.

10- DÉMARE Arnaud (Groupama - FDJ) m. t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 - PEDERSEN Mads (Trek-Segafredo) 7:19:35

2 - POGACAR Tadej (UAE Team Emirates) +0:02

3 - MERLIER Tim (Soudal Quick-Step) +0:04

4 - KOOIJ Olav (Jumbo-Visma) +0:08

5 - BENNETT Sam (BORA) m. t.

6 - MATTHEWS Michael (Jayco) +0:10

7 - CORT Magnus (EF Education-EasyPost) m. t.

8 - LATOUR Pierre (TotalEnergies) m. t.

9 - GODON Dorian (AG2R) +0:12

10- VAN HOOYDONCK Nathan (Jumbo) m. t.