Cerrar

Ciclismo

Tirreno-Adriático (3ª etapa)

Philipsen se adjudica la tercera etapa de la Tirreno-Adriático y Ganna se mantiene líder

Agencias | EITB Media

Jasper Philipsen ha sido el ganador de la tercera etapa tras imponerse en los metros finales a Phil Bauhaus y Biniam Girmay. Filippo Ganna sigue en lo más alto de la clasificación general.

1:31
Jasper Philipsen

Euskaraz irakurri: Philipsenek irabazi du Tirreno-Adriatikoko hirugarren etapa eta Gannak lidertzari eutsi dio

Jasper Philipsen (Apecin-Deceuninck) se llevó la tercera etapa de la Tirreno-Adriático este miércoles 8 de marzo al hacer bueno el esprint que inició su compañero Matieu Van der Poel, en una carrera en la que Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) y Biniam Girmay (Intermarché-Circus-Wanty) completaron el podio. El italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) mantuvo el liderato.

La tercera etapa de la 'Carrera de los dos Mares', la segunda en lo que va de competición que supera los 200 kilómetros, esta vez entre las localidades de Follonica y Foligno, volvió a tener un ajustado final con un esprint colectivo.

La etapa estuvo a punto de no finalizar en un esprint masivo debido al viento, ya que a 10 kilómetros para el final el Jumbo-Visma atacó, y rompió un pelotón que volvió a reunificarse a falta de 6 kilómetros para la meta.

El trabajo de Van der Poel dejó el triunfo en bandeja a un Philipsen que redondeó el gran trabajo de sus compañeros de equipo. Bauhaus fue segundo y Girmay tercero.

En la clasificación general Filippo Ganna se mantiene como el 'Maglia azzurra' de la carrera. El italiano aventaja en 28 segundos a Lennard Kämna (BORA-hansgrohe) y en 30 a Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers).

Jasper Philipsen ha sido el ganador de la tercera etapa de la Tirreno-Adriático tras imponerse en los metros finales a Phil Bauhaus y Biniam Girmay. Filippo Ganna sigue en lo más alto de la clasificación general.

Clasificación de la 3ª etapa:

1 - PHILIPSEN Jasper (Alpecin) 5:19:08

2 - BAUHAUS Phil (Bahrain) m. t.

3 - GIRMAY Biniam (Intermarché) m. t.

4 - MOSCHETTI Matteo (Q36.5 Pro) m. t.

5 - CONSONNI Simone (Cofidis) m. t.

6 - VAN AERT Wout (Jumbo) m. t.

7 - THEUNS Edward (Trek) m. t.

8 - GROENEWEGEN Dylan (Jayco) m. t.

9 - JAKOBSEN Fabio (Soudal) m. t.

10 - MEEUS Jordi (BORA) m. t.

Clasificación general:

1 - GANNA Filippo (INEOS) 5:19:01

2 - KÄMNA Lennard (BORA) +0:28

3 - SHEFFIELD Magnus (INEOS) +0:30

4 - MCNULTY Brandon (UAE) +0:34

5 - ARENSMAN Thymen (INEOS) +0:39

6 - ALMEIDA João (UAE) +0:41

7 - LEKNESSUND Andreas (DSM) m.t.

8 - PEDERSEN Casper (Soudal) +0:47

9 - KELDERMAN Wilco (Jumbo) +0:48

10 - LUTSENKO Alexey (Astana) m.t.