Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya

Roglic, Landa, Carapaz, Evenepoel y Bernal, en la Volta a Catalunya

EITB Media

La 102 edición de la carrera catalana se disputará entre el 20 y el 26 marzo. No faltarán a la cita los equipos vascos Euskaltel-Euskadi, Caja Rural y Kern Pharma.

  • Volta a Catalunya 2022

    Imagen del pelotón durante una etapa de la Volta a Catalunya 2022. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Roglic, Landa, Carapaz, Evenepoel eta Bernal, Kataluniako Voltan

La 102 edición de la Volta a Catalunya se disputará entre el 20 y el 26 de marzo y contará con una participación de lujo. No faltarán a la cita Primoz Roglic, Mikel Landa, Richard Carapaz, Remco Evenepoel, Egan Bernal y Geraint Thomas, entre otros. También estarán Jonatahan Castroviejo y los equipos vascos Euskaltel-Euskadi, Caja Rural-Seuros RGA y Kern Pharma.

La gran novedad de este año es que habrá una etapa de montaña más de las habituales que no estará ubicada en el Pirineo catalán. Será la quinta, que se disputará en las Terres de l'Ebre, con salida en Tortosa y llegada en el exigente Lo Port.

También habrá etapas ideales para las escapadas y hasta para las llegadas al esprint. Aunque, ninguna de ellas tendrá un recorrido totalmente llano. Esto provoca que exista la ilusión de que se repita una escapada épica, como la de 133 kilómetros en busca del triunfo en la general que se produjo el año pasado entre Sergio Higuita y Richard Carapaz. Al final, Higuita se alzó con el triunfo final.

Todo está preparado para que el pelotón eche a rodar.

Consulta aquí el recorrido, los perfiles de las etapas y todos los participantes.