Cerrar

Ciclismo

Volta a Catalunya

Evenepoel gana en La Molina y empata a tiempo a un Roglic que se mantiene líder

EITB Media

Remco Evenepoel ha logrado la victoria en la tercera etapa de la Volta a Catalunya y ha recortado los seis segundos de ventaja que le sacaba Primoz Roglic. El esloveno se mantiene líder en la clasificación general con el mismo tiempo que el belga. Mikel Landa sigue cuarto.

1:13
Remco Evenepoel

Euskaraz irakurri: Evenepoelek irabazi du La Molinan amaitutako etapa eta Roglic liderrarekin berdinduta dago sailkapen nagusian

Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) se impuso a su máximo rival por esta Volta a Catalunya, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), gracias a un ataque en los últimos metros de la ascensión de La Molina (Girona), donde finalizó la tercera etapa.

Evenepoel le consiguió sacar dos segundos a Roglic, más cuatro segundos de las bonificaciones. Esos seis segundos en total le sirven al belga para empatar a tiempo con el esloveno, que seguirá un día más como líder de la Volta.

Roglic y Evenepoel se escaparon del pelotón en los kilómetros finales de la ascensión a La Molina y se disputaron la victoria entre ellos. En una curva cerrada ya cerca de la recta final de meta, Evenepoel soltó a Roglic y se fue directo al triunfo. Pero dejó de pedalear con unos 30-40 metros por delante todavía, se dedicó a festejar y, por detrás, Roglic si dio pedales casi hasta la línea y entró a 2 segundos. De haber apretado más Evenepoel, hubiese sido el nuevo líder.

El tercer puesto de la etapa fue para el tercero de la clasificación general que es Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), a 19 segundos de los dos primeros, y que entró en meta a 13 segundos de Evenepoel. Junto al italiano, en un grupo de siete corredores, entró también Mikel Landa (Bahrain Vitorious), sexto. El ciclista vasco se mantiene cuarto en la clasificación general, a 44 segundos de Roglic.

Resumen de la etapa

Pronto se formó la escapada del día con siete corredores entre los que destacaban Richard Carapaz (EF Education-Easy Post) y Guillaume Martin (Cofidis). Formaron el grupo de escapados: Jonathan Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA), Maxim van Gils (Lotto-Dstny), Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty), Filippo Zana (Jayco-AlUla) y Niklas Eg (Uno-X Pro Cycling).

Sin embargo, el equipo de Evenepoel no les dejó tomar demasiada ventaja. Después, endurecieron la carrera en el segundo puerto del día, el Coll de la Creueta de categoría especial, y redujeron a menos de 30 los integrantes del pelotón de los favoritos. Entre los que cedieron estuvieron Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) y José Herrada (Cofidis).

Poco a poco, el pelotón fue cogiendo a los integrantes de la escapada. Una vez neutralizada la fuga, Evenepoel lanzó el ataque a falta de 4,5 kilómetros y el único que le alcanzó la rueda fue Roglic. Por detrás hubo intentos para conectar con ellos, pero nadie pudo seguir su ritmo.

En los metros finales, Remco Evenepoel fue mejor que Primoz Roglic, y el triunfo de la etapa fue para el corredor belga.

CLASIFICACIÓN DE LA 3ª ETAPA:

1 - EVENEPOEL Remco (Soudal) 4:40:43

2 - ROGLIC Primož (Jumbo) +0:02

3 - CICCONE Giulio (Trek) +0:13

4 - HINDLEY Jai (BORA) m. t.

5 - ALMEIDA João (UAE) m. t.

6 - LANDA Mikel (Bahrain) m. t.

7 - WOODS Michael (Israel) m. t.

8 - UIJTDEBROEKS Cian (BORA) m. t.

9 - CHAVES Esteban (EF E) m. t.

10 - BARDET Romain (DSM) m. t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 - ROGLIC Primoz (Jumbo) 12:42:17

2 - EVENEPOEL Remco (Soudal) m. t.

3 - CICCONE Giulio (Trek) +0:19

4 - LANDA Mikel (Bahrain) +0:44

5 - ALMEIDA Joao (UAE) m. t.

6 - HINDLEY Jai (BORA) +0:48

7 - WOODS Michael (Israel) m. t

8 - CHAVES Esteban (EF E) m. t.

9 - UIJTDEBROEKS Cian (BORA) +0:58

10 - SOLER Marc (UAE) +1:12