Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Burgos 2023

Vollering, ganadora de la Vuelta a Burgos tras imponerse en la última etapa

Agencias | EITB Media

Demi Vollering ha mostrado su superioridad, se ha adjudicado el triunfo en la 4ª etapa y se ha alzado con el triunfo final de la carrera burgalesa.

  • Demi Vollering

    Imagen de archivo de Demi Vollering. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Vollering, Burgosko Itzuliko garailea azken etapa irabazita

Demi Vollering (SD Works) se ha proclamado vencedora de la Vuelta a Burgos 2023 tras ganar la última etapa con meta en Lagunas de Neila con una superioridad clara, atacando a mitad de puerto para imponerse en solitario por delante de las corredoras del UAE, Erica Magnaldi y Silvia Persico, que fueron segunda y tercera, respectivamente.

No hubo sorpresas y la neerlandesa que era la máxima favoritas tras escapársele la Vuelta a España, se llevó el maillot morado, el segundo puesto fue para Shirin Van Anrooij (Trek) y el tercer puesto para Ashleigh Moolman (AG Insurance).

Nada más comenzar la etapa desde Tordomar, la corredora del BePink Silvia Zanardi se marchó del pelotón consiguiendo un tiempo de ventaja de 40 segundos, pero apenas tres kilómetros más tarde, fue alcanzada por el pelotón. Después, hubo varios intentos de escapada que no fructificaron. Al final, la definitiva se formó con Elisa Balsamo (Trek) y Aalexandra Manly (Jayco), a las que se unió algo más tarde la corredora arandina Sara Martín (Movistar), que llegaron a tener un minuto y 43 segundos de tiempo máximo, pero por detrás la líder tiraba del pelotón.

Más tarde se formó un pelotón cabecero de 17 corredoras en las que Demi Vollering puso el ritmo, soltando poco a poco a las corredoras y solo la corredora del Trek, una de las favoritas, Shirin Van Anrooij la siguió el ritmo.

La líder perdía tiempo, pero la baza del SD Worx para esta etapa era la favorita Vollering y antes de llegar a la pancarta de 7 kilómetros de meta se marchó de su perseguidora. Su compatriota, Van Anrooij se quedó atrás con 20 segundos y un grupo de cinco corredoras formado por Ashleigh Moolman (AG Insurance), Chloé Dygert (Canyon), Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ), Silvia Persico (UAE) y Erica Magnaldi (UAE) iba a 44 segundos.

A falta de dos kilómetros, en la parte más dura de la subida, el tercer grupo dio caza a Van Anrooij y fueron intentando, pero con más de un minuto de diferencia, llegó Magnaldi, seguida de su compañera Persico que hizo el tercer puesto con un minuto y 38 segundos de diferencia.

Clasificación de la 4ª etapa:

Demi VOLLERING (SDW) 3:24:08

2 - Erica MAGNALDI (UAD) + 1:35

3 - Silvia PERSICO (UAD) + 1:36

4 - Shirin VAN ANROOIJ (TFS) + 1:40

5 - Ashleigh MOOLMAN (AGS) + 1:40

6 - Cecilie Ulttrup LUDWIG (FST) + 1:52

7 - Marlen REUSSER (SDW) + 2:29

8 - Clara KOPPENBURG (COF) + 2:31

9 - Chloé DYGERT (CSR) + 2:32

10 - Agnieszka SKALNIAK-SOJKA (CSR) + 2:35

Clasificación general final:

1 - Demi VOLLERING (SDW) 11:46:12

2 - Shirin VAN ANROOIJ (TFS) + 2:07

3 - Ashleigh MOOLMAN (AGS) + 2:11

4 - Chloé DYGERT (CSR) + 2:43

5 - Marlen REUSSER (SDW) + 3:04

6 -  Agnieszka SKALNIAK-SOJKA (CSR) + 3:21

7 - Tamara DONOVA (CGS) + 3:48

8 - Soraya PALADIN (CSR) + 3:59

9 - Silvia PERSICO (UAD) + 4:05

10 - Erica MAGNALDI (UAD) + 4:07