Cerrar

Ciclismo

PRIMERA ETAPA

Stefan Kung gana la contrarreloj y es el primer líder de la Vuelta a Suiza

AGENCIAS | EITB MEDIA

El suizo se impuso en la primera etapa. Remco Evenepoel fue segundo, a 6 segundos de diferencia, y Van Aert ha acabado tercero a 4 segundos del belga.

  • Stefan Küng

    Stefan Küng. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Stefan Kung da Suitzako Itzuliko lehen liderra, erlojupekoan nagusituta

El suizo Stefan Kung (Groupama) tuvo el honor de estrenar en su país el maillot de líder de la 86 edición de la Vuelta a Suiza al imponerse en la primera etapa, una contrarreloj individual con salida y meta en Einsiedeln, con un recorrido de 12,7 km.

Kung (Wil, 29 años) fue el rey de la crono y venció con solvencia en el corto pero explosivo recorrido de 12 km con un tiempo de 13.31 minutos. La segunda plaza fue para el campeón del mundo belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) a 6 segundos, quien a su vez aventajó a su compatriota Wout Van Aert (Jumbo Visma) en 4. Mientras, Ion Izagirre (Cofidis) ocupó la decimotercera plaza a 27 y Pello Bilbao finalizó en el puesto 23 a 37 segundos.

La primera referencia importante de la crono la marcó el joven estadounidense de 21 años Magnus Sheffield (Ineos), con un tiempo de 13.42, pero enseguida fueron llegando los nombres de lo favoritos.

Kung rompió el cronómetro superando en 11 segundos el registro de Sheffield, y ya nadie le sacó del primer puesto del primer podio. Tanto Evenepoel como Van Aert cumplieron con buena nota en la primera prueba de la ronda suiza.

Clasificación de la primera etapa y general

1 - KÜNG Stefan (Groupama) 0:13:31
2 - EVENEPOEL Remco (Soudal) +0:06
3 - VAN AERT Wout (Jumbo) +0:10
4 - SHEFFIELD Magnus (INEOS) +0:11
5 - PRICE-PEJTERSEN Johan (Bahrain) +0:17
6 - SKJELMOSE Mattias (Trek) +0:19
7 - BISSEGGER Stefan (EF Education) +0:20
8 - SOBRERO Matteo (Team Jayco) M. T.
9 - ASGREEN Kasper (Soudal) +0:23
10 - AYUSO Juan (UAE Team Emirates) +0:25
11 - IZAGIRRE Ion (Cofidis) +0:27

--------------------------------------

23 - BILBAO Pello (Bahrain) +0:37