Cerrar

Ciclismo

Renovación

Omar Fraile renueva con el Ineos Grenadiers por dos temporadas, hasta 2025

EITB MEDIA

El ciclista de Santurtzi, de 33 años, ha corrido, hasta el momento, en dos campañas con el equipo británico, al que llegó desde el Astana. En 2023, ha disputado el Tour de Francia y la Vuelta a España, y ganó, en febrero, una etapa de la Vuelta a Andalucía.

  • Omar Fraile, en la etapa que ganó en la última Vuelta a Andalucía. Foto: EFE.

    Omar Fraile, en la etapa que ganó en la última Vuelta a Andalucía. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Omar Frailek Ineos Grenadiers taldearekin berritu du, 2025era arte

El ciclista Omar Fraile ha renovado con el equipo Ineos Grenadiers por dos temporadas, hasta 2025, según ha informado este jueves la escuadra británica. El corredor de Santurtzi, de 33 años, ha corrido, hasta el momento, en dos campañas con el equipo británico, al que llegó desde el Astana, y en 2023 ha disputado el Tour de Francia y la Vuelta a España; además, ganó, en febrero, una etapa de la Vuelta a Andalucía.

Fraile, ganador de una etapa en el Tour de Francia de 2018, con el maillot del Astana, de una etapa en el Giro de Italia de 2017, que logró cuando formaba parte del equipo Dimension Data, y de una etapa en la Itzulia Basque Country de 2018, se adjudicó también la clasificación de la montaña en la Vuelta a España de 2015 y de 2016. Presenta, de esta forma, un notable palmarés, y ha acreditado una gran valía como hombre de equipo, siempre al lado, sin ir más lejos en la temporada recién finalizada, de hombres como Carlos Rodríguez, quinto en el último Tour de Francia.

"Sientes orgullo cuando vistes el maillot de uno de los mejores equipos del mundo. Eso supone una presión, pero es algo que se siente de manera muy especial. Estoy muy contento de seguir durante dos temporadas más con el equipo", ha señalado Omar Fraile, en declaraciones que recoge la web del Ineos.

"Durante las dos últimas temporadas", ha añadido, analizando su trayectoria hasta el momento en la formación británica, "ha habido muchos momentos especiales, pero creo que los más destacados son, por un lado, la victoria que logré en Andalucía, y, por otro lado, haber formado parte del equipo del Tour de Francia que comenzó en Bilbao. Correr en casa en el Tour fue increíble. Estoy deseando vivir muchos más momentos como esos en las próximas campañas", ha rematado el vizcaíno.