Cerrar

Ciclismo

4ª etapa

Van den Berg gana en el esprint de Lleida, y Pogacar sigue líder en la Volta a Catalunya

EITB MEDIA

El esprínter neerlandés del EF Education-EasyPost ha superado, en la llegada masiva de la cuarta etapa, a Arne Marit (Intermarché) y a Emils Liepins (DSM), segundo y tercero en meta; Bryan Coquard, del Cofidis, principal favorito en el esprint, ha sido cuarto. No ha habido cambios en la general.

  • Van den Berg, ya por delante de sus rivales en la imagen, ha obtenido el triunfo de etapa (EFE).

    Van den Berg, ya por delante de sus rivales en la imagen, ha obtenido el triunfo de etapa (EFE).

Euskaraz irakurri: Van den Bergek irabazi du Lleidako esprintean, eta Pogacarrek lider jarraitzen du Kataluniako Itzulian

El ciclista neerlandés del EF Education-EasyPost Marijn van den Berg ha ganado este jueves la cuarta etapa de la Volta a Catalunya de 2024, al esprint, en Lleida, en una jornada que no ha deparado cambios de importancia en la clasificación general, donde el corredor esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) continúa como líder, con Mikel Landa (Soudal Quick-Step) en segunda posición. En la llegada masiva que ha decidido el ganador de la cuarta jornada de la prueba, Van den Berg ha superado al belga Arne Marit (Intermarché-Wanty) y al letón Emils Liepins (DSM), segundo y tercero en meta; el francés Bryan Coquard, del Cofidis, principal favorito en el esprint, ha sido cuarto.

La cuarta etapa de la edición número 103 de la Volta a Catalunya ha contado con una escapada, que el pelotón ha tenido que trabajar para neutralizar. En ella, se han colado, entre otros, Urko Berrade (Kern Pharma) y un veterano como Thomas De Gendt (Lotto Dstny); a falta de unos 20 kilómetros para el final, Luis Ángel Maté, del Euskaltel-Euskadi, lo ha intentado, pero ha sido cazado cuando quedaban en torno a diez kilómetros por delante.

En el esprint final, Marijn van den Berg, de 24 años, ha ganado con claridad, y se ha adjudicado, así, su primera victoria en la temporada de 2024.

Este viernes, la Volta a Catalunya pone en juego su quinta etapa, de 167,3 kilómetros, con meta en Viladecans y un trazado en el que hay dos puertos de 2ª categoría, el último de ellos a unos 30 kilómetros de la llegada.

Clasificación de la 4ª etapa

1 - VAN DEN BERG Marijn (EF Education) 3:40:19

2 - MARIT Arne (Intermarché) m. t.

3 - LIEPINS Emils (DSM) m. t.

4 - COQUARD Bryan (Cofidis) m. t.

5 - LAURANCE Axel (Alpecin) m. t.

6 - BARTHE Cyril (Groupama) m. t.

7 - HAYTER Ethan (INEOS) m. t.

8 - GODON Dorian (Decathlon) m. t.

9 - AULAR Orluis (Caja Rural) m. t.

10 - MOSCA Jacopo (Lidl) m. t.

Clasificación general

1 - POGACAR Tadej (UAE) 17:18:31

2 – LANDA Mikel (Soudal) + 2:27

3 - VLASOV Aleksandr (BORA) + 2:55

4 - MARTINEZ Lenny (Groupama) + 3:21

5 - HARPER Chris (Jayco) + 3:22

6 - MAS Enric (Movistar) + 3:27

7 - POELS Wout (Bahrain) + 3:31

8 - KUSS Sepp (Visma) + 3:32

9 - BERNAL Egan (INEOS) + 3:50

10 - ALMEIDA Joao (UAE) + 3:52