Cerrar

Ciclismo

Tour de los Alpes

De Marchi gana en Stans, en el Tour de los Alpes, donde Foss continúa como líder

EITB MEDIA

El ciclista italiano del Jayco AlUla ha estado en la fuga de la segunda etapa, y ha tenido fuerza y clase para adjudicarse el triunfo en solitario, con una gran actuación. Joan Bou, del Euskaltel-Euskadi, ha sido quinto.

3:42

Euskaraz irakurri: De Marchik irabazi du Stansen, Alpeetako Tourrean, eta Fossek lider jarraitzen du

El ciclista italiano del equipo Jayco AlUla Alessandro De Marchi ha ganado la segunda etapa del Tour de los Alpes de 2024, en Stans (Suiza), este martes, en tanto que el corredor noruego del conjunto INEOS Grenadiers Tobias Foss sigue como líder. De Marchi ha culminado en solitario la fuga de la jornada, que ha protagonizado con otros cuatro hombres, y se ha adjudicado un brillante triunfo, en una jornada que no ha deparado cambios de importancia en la clasificación general y en la que Joan Bou, del Euskaltel-Euskadi, ha sido quinto.

La escapada se ha formado en el primer tramo de la etapa. A 33 kilómetros de la meta, el austríaco Patrick Gamper (Bora Hansgrohe) ha atacado, pero ha sido alcanzado por De Marchi y por el suizo Simon Pellaud (Tudor); De Marchi se ha lanzado a por la victoria, y la ha logrado de forma sobresaliente, con 1:20 sobre Gamper y 1:24 con respecto a Pellaud. El grupo del líder Foss, con Bou en los puestos de cabeza, ha llegado a 1:47.

En la general, Tobias Foss mantiene cuatro segundos de ventaja sobre el australiano Chris Harper, del Jayco, y seis sobre el colombiano Esteban Chaves, del EF Education.

Para este miércoles, está prevista la disputa la tercera etapa, con salida y llegada en Schwaz (Austria) y un recorrido de 124,8 kilómetros. En los últimos 35 se concentra la dureza de la jornada, con los ascensos al Weerberg y al Pillberg, ambos de 2ª categoría; ambos puertos se ascienden en dos ocasiones.

Clasificación de la 2ª etapa del Tour de los Alpes de 2024

1 - DE MARCHI Alessandro (Jayco) 4:47:37

2 - GAMPER Patrick (BORA) + 1:20

3 - PELLAUD Simon (Tudor) + 1:24

4 - MUHLBERGER Gregor (Movistar) + 1:47

5 - BOU Joan (Euskaltel-Euskadi) m. t.

6 - FELLINE Fabio (Lidl) m. t.

7 - TIBERI Antonio (Bahrain) m. t.

8 - POELS Wout (Bahrain) m. t.

9 - DONNENWIRTH Tom (Decathlon) m. t.

10 - BARDET Romain (dsm) m. t.

Clasificación general

1 - FOSS Tobias (INEOS) 8:06:20

2 - HARPER Chris (Jayco) + 0:04

3 - CHAVES Esteban (EF Education) + 0:06

4 - O'CONNOR Ben (Decathlon) + 0:10

5 - TIBERI Antonio (Bahrain) + 0:13

6 - POELS Wout (Bahrain) m. t.

7 - BARDET Romain (dsm) m. t.

8 - THOMAS Geraint (INEOS) m. t.

9 - GHEBREIGZABHIER Amanuel (Lidl) m. t.

10 - PARET-PEINTRE Valentin (Decathlon) m. t.