Ciclismo
Perfil de Víctor Cabedo
Una promesa de la que se esperaba mucho
Redacción
El ciclista de Onda (Castellón) fue captado para la cantera del Euskaltel-Euskadi en 2009 por el Seguros Bilbao debido a la "gran progresión" que se le adivinaba en juveniles.
-
Víctor Cabedo. EFE
Víctor Cabedo, castellonense de 23 años, era un corredor de gran progresión del que esperaba mucho el Euskaltel-Euskadi, al que había ascendido esta misma temporada.
El ciclista de Onda (Castellón) fue captado para la cantera del Euskaltel-Euskadi en 2009 por el Seguros Bilbao debido a la "gran progresión" que se le adivinaba en juveniles, edad en la que corría en un equipo de su tierra.
Su triunfo en el Memorial Valenciaga y las maneras que le veían sus mentores le sirvieron para dar el salto al más importante de los filiales de la Fundación Euskadi, el Orbea Continental, en 2011.
En ese mismo año ganó escapado una etapa en la Vuelta a Asturias, concretamente la cuarta, un recorrido de 181 kilómetros entre las instalaciones de Cafés Toscaf en Peñaullán y la capital Oviedo.
El cuarto puesto en la Klasika Primavera de Amorebieta y un noveno en el Campeonato de España en ruta llevó a los responsables del equipo naranja a ascenderle ya al Euskaltel en 2012.
La muerte de Cabedo se ha sumado a la larga lista de fallecimientos de ciclistas profesionales en accidente: 55 corredores desde 1934.