Cerrar

Ciclismo

Informe de la USADA

Excompañeros de Armstrong en el US Postal: 'Nos usaban como cobayas'

Redacción

El documento de la USADA refleja que el doctor Del Moral "inyectaba a los corredores con sustancias sin decirles qué estaban recibiendo, aunque se lo preguntaran".

  • Lance Armstrong. EFE

    Lance Armstrong. EFE

Los compañeros de Lance Armstrong en el US Postal, con el que ganó siete Tours entre 1999 y 2005, dijeron a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) que el médico español Luis García del Moral "los usaba como cobayas" y que el doctor Pedro Celaya afirmaba que las sustancias eran buenas para su salud.

Así lo refleja el informe con el que la USADA argumenta los motivos por los que suspendió a Armstrong de por vida y le retiró los siete títulos del Tour, y en el que aparecen los dos médicos españoles y el preparador José Martí, llamado el correo, que también vendió productos dopantes a corredores de otros equipos.

El documento de la USADA, elaborado con el testimonio de once compañeros de Armstrong, entre otros, refleja que el doctor Del Moral, que llegó al US Postal en 1999 procedente del ONCE con Johan Bruyneel, "inyectaba a los corredores con sustancias sin decirles qué estaban recibiendo, aunque se lo preguntaran".