Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

7ª etapa

Victoria de Ulissi al esprint, Contador sigue líder

Agencias | Redacción

El corredor del Lampre se ha impuesto en meta a Juan José Lobato (Movistar Team) y Simon Gerrans (Orica-GreenEdge). Alberto Contador comanda la general por delante de Fabio Aru y Richie Porte.

1:05

El italiano Diego Ulissi (Lampre) fue el vencedor de la séptima etapa del Giro de Italia disputada entre Grossetto y Fiuggi, de 264 kilómetros, al superar en los metros finales a Juanma Lobato (Movistar). Alberto Contador (Tinkoff Saxo), a pesar de su lesión en el hombro izquierdo, conservó la camiseta rosa de líder.

La jornada, la más larga de la presente edición, tuvo como protagonistas a los italianos Marco Bandeira (Androni), Nicola Boem (Bardani) y Pier Paolo de Negri (Nippo) y el búlgaro Nikolay Milhaylov (CCC), que se escaparon en el kilómetro 34.

Llegaron a tener hasta media docena de minutos y fueron neutralizados a unos veinte para el final, debido al fuerte ritmo que impuso el equipo conjunto Tinkoff Saxo del "maltrecho" líder Alberto Cortador que, en la jornada anterior, sufrió una caída y se dislocó el hombro izquierdo.

La general queda con Alberto Contador al frente seguido del italiano Fabio Aru (Astana), a dos segundos, y el australiano Richie Porte (Sky), a 20 segundos.

El sábado se disputará la octava etapa con salida en Fiuggi y llegada en el alto de Campitello Matese, en una jornada de 186 kilómetros.