Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

13ª etapa

Modolo vence al sprint, Fabio Aru es nuevo líder y Landa tercero

Agencias | Redacción

Una caída multitudinaria a 3,5 kilómetros de meta ha roto completamente el pelotón. Alberto Contador ha perdido 39 segundos y la maglia rosa.

1:12

El italiano Fabio Aru (Astana) es el nuevo líder del Giro de Italia que lucía en la salida Alberto Contador (Tinkoff Saxo) y el ganador de la decimotercera etapa, entre Montecchio Maggiore y Jesolo, de 147 kilómetros, ha sido el italiano Sacha Modolo (Lampre).

La general sufre cambios en sus primeros puestos y Fabio Aru pasa a ser el líder con 19 segundos sobre el español Alberto Contador y 1:14 con respecto a Mikel Landa (Astana).

Un vuelco importante en la general debido a una caída, la denominada montonera, en la parte final que dejó cortado al pelotón y en el que Contador no pudo superar.

Al margen de esa montonera del final, los protagonistas del día fueron el francés Jerome Pineu (IAM), el alemán Rick Zabel (BMC) y el italiano Marco Frapporti (Androni). Se fueron en el kilómetro siete y sin tener una gran diferencia aguantaron hasta falta de 17 kilómetros para el final, donde fueron neutralizados.

Este sábado se disputa la decimocuarta jornada, una de las etapas consideradas clave en la presente edición, una contrarreloj individual de 59,4 kilómetros, con salida en Treviso y llegada en Valdobbiadene, con un trazado suave al principio, pero bastante quebrado en la parte final.