Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Mikel Landa

'Estoy muy motivado, con la moral muy alta para ir a por el Giro'

Agencias | Redacción

Landa considera el recorrido de este año "peor" para él que el del 2015, porque "no hay etapas realmente duras con final en alto, que son las que me gustan".

  • Mikel Landa, durante la pasada Euskal Herriko Itzulia. Foto: Efe.

    Mikel Landa, durante la pasada Euskal Herriko Itzulia. Foto: Efe.

El alavés Mikel Landa, que en el Giro de Italia ejercerá por primera vez como jefe de filas en una gran vuelta, asegura, a una semana del comienzo de la carrera en Holanda, que se encuentra "muy motivado y con la moral muy alta para ir a por la victoria".

"Después de ganar el Giro del Trentino, mi moral está muy alta y estoy listo para ir a por la victoria, muy motivado y en buena forma", declaró a cyclingnews el ciclista vasco, que el año pasado, trabajando para el italiano Fabio Aru en el equipo Astana, terminó tercero y ganó dos etapas de montaña.

A sus 26 años, con más experiencia, afronta la carrera rosa como jefe de filas, entre los favoritos a la victoria final junto con el italiano Vincenzo Nibali, el español Alejandro Valverde y el holandés Tom Dumoulin, entre otros.

Otros favoritos

Entre los favoritos cita también al colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), que ha sido segundo dos veces en el Giro, y al polaco Rafa Majka (Tinkoff), un corredor muy experimentado.

"Son tan favoritos como yo", admite, y considera el recorrido de este año "peor" para él que el del 2015, porque -explica- "no hay etapas realmente duras con final en alto, que son las que me gustan".

que me gustan".