Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Adiós a la corsa rosa

Mikel Landa: 'Es una gran decepción para mi'

Agencias | Redacción

En la despedida Landa se acuerda del apoyo de su equipo, que confió en él para liderar al Sky en el Giro.

1:24

Euskaraz irakurri: Mikel Landa: 'Dezepzio handia izan da'

El ciclista alavés Mikel Landa (Team Sky), retirado del Giro en el transcurso de la décima etapa por una gastroenteritis, ha señalado que espera recuperarse "pronto para volver con nuevos objetivos".

Landa, tercero el año pasado en el Giro, ha expresado así sus sensaciones en la web de su equipo tras su retirada ayer de la ronda italiana.

"Es una gran decepción para mi, no sólo porque estaba en una buena posición en la carrera, sino por todo lo que había hecho para prepararme para este Giro", ha señalado. Según comenta Landa, ya estaba mal la noche anterior. "Pero me sentí un poco mejor por la mañana, así que decidí salir en la etapa. Me di cuenta pronto de que no me había recuperado y no iba a ser capaz de continuar".

Ante todo, Landa se acuerda del apoyo de su equipo, que confió en él para liderar al Sky en el Giro.

"Quiero dar las gracias al equipo por todo el trabajo que ha hecho para mí y también a los que me han enviado mensajes de apoyo", afirma.

Por su parte, el director deportivo Dario Cioni señala: "Mikel estuvo sufriendo de problemas de estómago durante la noche, pero ninguno de nosotros, incluido Mikel, pensó que le afectaría en la medida en que lo hizo".

"Él estaba luchando en la carretera y era obvio que tenía que parar. Es una gran decepción. Estábamos muy seguros de que Mikel estaba en una gran posición en la general", asegura el técnico.

Según Cioni, "cuando se pierde al líder del equipo es un gran shock, así que fue genial ver a otros corredores del equipo a gran nivel, como Sebatián Henao, que puede luchar por un buen puesto en la general".

en la general".

en la general".