Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

18ª etapa

Trentin hace buena la gran escapada del día

Agencas | Redacción

24 hombres han sido los protagonistas de la jornada en una escapada que ha llegado a tener casi catorce minutos de ventaja. Julen Amezketa ha sido uno de los hombres de la fuga.

31:03

Euskaraz irakurri: Roger Klugeren garaipena eraso bortitzaren ondorioz

El ciclista italiano Matteo Trentin (Etixx-Quick Step) se ha impuesto este jueves en la decimoctava etapa del Giro de Italia disputada entre Muggiò y Pinerolo sobre 244 kilómetros, al pasar como un cohete al dúo que iba en cabeza formado por Moreno Moser (Cannondale) y su compañero en el Etixx Gianlucha Brambilla a escasos metros de la línea de meta, mientras que no hubo cambios entre los hombres de la general.

Se produjo una nutrida fuga de 24 corredores de los que los más fuertes fueron Moreno Moser (Cannondale) y quien fuera 'maglia rosa' de este Giro Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step), que se dejaron atrás a sus compañeros de escapada en la subida a Pramartino (2ª), un puerto corto pero exigente que hizo mella tanto en la fuga como en el pelotón.

En la segunda y última subida por el 'muro' de San Maurizio, en la Via Principi d'Acaja de 12,7% de pendiente media y un pico del 20%, Brambilla se mostró más fuerte pero Moser le aguantó, también en la rápida bajada final hacia la meta, pero llegó a ellos dejándose todo un sufridor y superviviente velocista Matteo Trentin, quien les pasó con la connivencia de Brambilla como una moto en el pulso definitivo.

Julen Amezketa fue uno de los prtagonistas de la escapada, pero no pudo seguir el ritmo de los mejores de la escapada y no tuvo opción de disputar la victoria de etapa.

"600">