Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2023

Edición Número 101

Froome, en la lista provisional del próximo Giro

AGENCIAS | REDACCIÓN

El ciclista británico figura en la lista provisional que ha dado a conocer la organización, a la espera de su posible sanción por dopaje en la Vuelta.

  • Chris Froome, en la Vuelta a España 2017. Foto: EFE

    Chris Froome, en la Vuelta a España 2017. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Froome, aurtengo Giroko behin-behineko zerrendan

El ciclista británico Chris Froome (Sky) figura en la lista provisional de inscritos para la próxima edición del Giro de Italia, que comenzará el 4 de mayo en Jerusalén (Israel) y concluirá el 27 de ese mismo mes en Roma, a la espera de una posible sanción por su positivo en la Vuelta a España de 2017.

A tan sólo 10 días de que el Giro comience en Israel, la decimotercera vez en la que la carrera italiana sale desde fuera del país transalpino, la organización ha hecho pública una lista de corredores que participarán en la 101 edición de la prueba, entre ellos Chris Froome, pese a que podía ser suspendido por la UCI por sus elevadas tasas de salbutamol en la pasada Vuelta.

Además del británico, también estarían en el próximo Giro el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb), vigente defensor de la 'maglia rosa'; el italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates), segundo en 2015 y que se ha perdido las dos ediciones anteriores y el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).

Por su parte, el Movistar Team acudirá al Giro sin ninguno de los tres líderes del equipo, el colombiano Nairo Quintana, ni Alejandro Valverde ni Mikel Landa.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto