Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Hoy, en Milán

La presentación del recorrido del Giro, en directo

eitb.eus

Hoy se presenta el recorrido del Giro de Italia 2019 en Milán. Landa y Froome las grandes incógnitas. El acto de presentación en directo (16:45h) en eitb.eus.

  • Chris Froome. Foto: EFE

    Chris Froome. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Giroaren ibilbidearen aurkezpena, zuzenean

Hoy se presenta el recorrido de la edición número 102 del Giro de Italia en Milán que se ofrecerá en directo (16:45h) en eitb.eus. Landa y Froome son las grandes incógnitas de esta edición.

El Giro 2019 comenzará el 11 de mayo en la ciudad de Bolonia 25 años después. Y es que la última vez que la vuelta italiana comenzó en dicha ciudad, data del año 1994. En cuanto al final, los últimos rumores indican que Verona podría ser la ciudad que acoja el 2 de junio la última etapa de la edición. Como precedente, fue Ivan Basso el ganador del último Giro que acogió la ciudad del norte de Italia.

Oficialmente se conoce que el Giro de Italia 2019 tendrá 3 contrarrelojes, y se sabe, con exactitud, el recorrido de tres etapas:

Como primera etapa, el Giro abrirá el telón el 11 de mayo con una contrarreloj de 8,2km en Bolonia.

La novena etapa, se situará entre Riccione y San Marino con una contrarreloj individual de 24,7km el 19 de mayo.

Por último, la décima etapa, se correrá el 21 de mayo, y esta conectará las ciudades de Ravenna y Módena con una etapa llana de 147km donde los velocistas serán los claros favoritos.

En lo que a los corredores se refiere, Alejandro Valverde, Mikel Landa y, el campeón de la última edición, Chris Froome todavía no han confirmado su participación en la gran vuelta italiana. Vincenzo Nibali y Fabio Aru, en cambio, si han confirmado que estarán el 11 de mayo en la línea de salida.