Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Comienza el sábado

El Movistar de Mikel Landa, listo para el Giro

Agencias | Redacción

Richard Carapaz y Andrey Amador encabezan junto al alavés la formación del Movistar para la 102 edición del Giro de Italia, que comienza el próximo sábado en Bolonia.

  • Mikel Landa

    Mikel Landa

Euskaraz irakurri: Mikel Landaren Movistar, Girorako prest

El Movistar Team "combina la experiencia de sus valores más sólidos Mikel Landa, Richard Carapaz y Andrey Amador con la frescura de dos debutantes en la carrera como Lluís Mas y Héctor Carretero", explica en un comunicado.

Con la baja del campeón mundial, Alejandro Valverde, que no pudo recuperarse a tiempo de una caída que sufrió en vísperas de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, la escuadra de Eusebio Unzué formará con Andrey Amador, Richard Carapaz (reciente vencedor de la Vuelta a Asturias), Héctor Carretero, Mikel Landa, Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin, bajo la dirección deportiva de Chente García Acosta y Maximilian Sciandri.

El Giro 2019, que comienza con una exigente contrarreloj de 8 km hacia la cima de San Luca, tendrá otras dos CRI -en San Marino (domingo 19, 9ª etapa) y Verona, cierre de la prueba el domingo 2 de junio- y rica y durísima montaña, concentrada -como es ya habitual en la 'Corsa Rosa'- en sus últimos nueve días de carrera.

La expedición azul pondrá rumbo hacia la carrera este miércoles.