Cerrar

X-deportes_giro de italia-X

X-deportes_giro de italia-X

Giro de Italia 2024

Etapa 15

Cataldo se corona en Como y Carapaz mantiene el liderato

AGENCIAS | REDACCIÓN

En la decimoquinta etapa del Giro el ciclista del Astana ha estado escapado durante toda la etapa junto a su compatriota Cattaneo. Primoz Roglic ha perdido tiempo tras una caída.

3:37
Dario Cataldo.

Euskaraz irakurri: Cataldo gailendu da Comon, eta Carapazek lidergoari eutsi dio

El ciclista italiano Dario Cataldo (Astana) se ha llevado al esprint este domingo la decimoquinta etapa del Giro de Italia, de 232 kilómetros entre las localidades de Ivrea y Como, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) ha retenido la 'maglia rosa' como líder de la general y le ha metido 40 segundos al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Cataldo arrebató el triunfo a Cattaneo tras una fuga de más de 200 kilómetros, en una etapa en la que Carapaz acabó quinto e incrementó a 47 segundos su ventaja en la general sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), que cedió tiempo tras pinchar a unos veinte kilómetros de la meta y después se salió en una curva.

Carapaz, primer ecuatoriano en vestir la camiseta rosa en la historia del Giro, suma además un minuto y 47 segundos de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein), tercero, con el que fue protagonista de un gran ataque en la última subida al Civiglio.

En los últimos metros, Cattaneo y Cataldo lanzaron el esprint. Lo ganó Cataldo por pocos centímetros ante un Cattaneo que, muy cansado, estuvo al borde de las lágrimas al finalizar la carrera.

El podio lo completó Yates, que fue segundo el sábado y tercero este domingo, mientras que Carthy entró cuarto y Carapaz y Nibali fueron quinto y sexto respectivamente.

La nueva general ve ahora a Carapaz líder con 47 segundos de ventaja sobre Roglic y un minuto y 47 sobre Nibali. El polaco Rafal Majka (Bora) está a dos minutos y 35 segundos mientras que Mikel Landa (Movistar) está a tres minutos y quince segundos.

Este lunes los corredores disfrutarán de un día de descanso, el último antes de encarar las últimas seis etapas del Giro. Este martes habrá una prueba de 194 kilómetros que unirá a Lovere y Ponte di Legno.